Bryce Cotton jugará la próxima temporada en la Euroliga

La carrera de Bryce Cotton ha estado llena de idas y venidas durante sus dos años como profesional. El base ha pasado por tres equipos NBA y uno de la D-League, además de por la liga china, en su intento por buscar la estabilidad deportiva. Tras pasar la pasada campaña por los Grizzlies ante la epidemia de lesiones que sufrió la franquicia, Cotton ha decidido aparcar de momento sus aspiraciones en la NBA para dar el salto al baloncesto europeo.

El Anadolu Efes, actual subcampeón de la liga turca, anunció este sábado el fichaje de Cotton para la próxima temporada, completando un potente grupo de jugadores exteriores que incluye al francés Thomas Heurtel, al uruguay Jayson Granger y a Furkan Korkmaz, elegido en la primera ronda del pasado draft por Philadelphia. Será la segunda experiencia internacional de Cotton, quien disputó 8 partidos NBA entre Phoenix y Memphis en la pasada campaña, tras pasar por el Xinjiang de la liga china, donde coincidió con Andray Blatche y otro drafteado reciente como Zhou Qi (segunda ronda de 2016 por Houston).

Cotton, salido de la universidad de Providence en 2014, saltó pronto a la organización de los Spurs tras no ser elegido en el draft, firmando por la franquicia tejana en julio de ese año. Tras no pasar el corte en temporada regular y jugar en su afiliado en la D-League, Cotton tuvo su primera oportunidad a finales de la temporada 2014-15 con Utah, promediando 5,3 puntos y 1,0 asistencias en 15 partidos jugados. Europa será ahora el escenario en el que el jugador de 24 años pondrá a prueba su buen control de balón y capacidad anotadora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.