Buen duelo entre Paul Millsap y Al Jefferson

Hawks 118 – Bobcats 116 (prórroga)

Hawks y Bobcats ofrecieron un bonito choque en la noche del sábado en el que los hombres altos fueron los grandes protagonistas.

Aparte de Pero Antic con su inolvidable triple a una pierna, Paul Millsap y Al Jefferson destcaron sobre todos los demás gracias sus números.

Millsap, que deberá asumir más responsabilidades en los Hawks debido a la grave lesión de Al Horford, anotó 33 puntos y capturando 13 rebotes, mientras que Jefferson llegó hasta los 24 puntos y 23 rebotes.

La actuación de Millsap cobró más valor teniendo en cuenta que los sustitutos de Horford en el puesto de pívot – Antic, Elton Brand y Gustavo Ayon – se combinaron para anotar sólo 6 puntos con 2 de 13 en tiros.

“Todo el mundo está todavía un poco impactado por la situación”, declaró Millsap. “Es así. Al (Horford) es una gran parte de lo que hacemos, pero una vez que lo asumimos, los compañeros salieron y jugaron un buen baloncesto”.

Los acompañantes

Lou Williams anotó 28 puntos, 10 de ellos en la prórroga mediante tiros libres, y Jeff Teague aportó 20 puntos y 9 asistencias. Por los Bobcats el mejor secundario fue Gerald Henderson con 22 puntos.

La baja de Horford, indefinida

La lesión de Al Horford, un desgarro en el músculo pectoral derecho, se presenta como un grave contratiempo para los Hawks. El pívot ya tuvo una lesión similar en el músculo pectoral izquierdo en 2011 y sólo pudo disputar 11 partidos de la temporada 2011–12.

El entrenador de Atlanta, Mike Budenholzer, reconoció poco antes del partido que su equipo no sabía cuánto tiempo permanecería de baja en ésta ocasión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.