Taj Gibson

Bulls, Warriors, Raptors y 76ers renuevan a Gibson, Curry, DeRozan y Holiday

Anoche expiraba el plazo para renovar a los rookies del año 2009 y cuatro equipos lo dejaron par el último momento forzando la situación para conseguir un acuerdo más ventajoso.

,
La franquicia de Chicago alcanzo el acuerdo en el último minuto del plazo con Gibson obligados a no perderle tras haber visto marcharse a un hombre alto como Omer Asik este verano. El nuevo contrato de Taj Gibson es de 4 años y unos 38-39 millones de dólares, aunque según el Chicago Tribune sólo 34 son garantizados y el resto dependerá de objetivos.

Gibson sabía que hubiese podido conseguir más dinero el próximo verano como agente libre restringido, pero ha optado por la seguridad. “No quiero ser un jugador egoísta, quiero lo que sea justo. Es mucho dinero. No podía rechazarlo, especialmente por la seguridad que me aporta. No sabes nunca lo que puede pasar a lo largo del año. En cualquier momento puedes lesionarte de la rodilla”.

Taj Gibson promedió durante sus tres primeras temporadas 7,9 puntos, 6,2 rebotes, 0,8 asistencias y 1,3 tapones en 225 partidos jugados en total.

,
Los Sixers hicieron oficial anoche que había llegado a un acuerdo por Jrue Holiday para un nuevo contrato de cuatro años. Diversas fuentes afirman que holiday cobrará 41 millones de dólares por esas cuatro temporadas. “Jrue es un gran jugador y una parte muy importante de nuestro futuro”, declaró el propietario Josh Harris.

“Estoy extasiado por continuar mi carrera en Philadelphia”, dijo Holiday. “Seguiré trabajando y dando pasos todos los días para conseguir un campeonato para esta ciudad y los aficionados”. Holiday ha promediado 11,9 puntos, 5,0 asistencias, 3,3 rebotes y 1,4 robos en los 220 partidos jugados antes del arranque de esta temporada.

,
En Toronto confiaban mucho en DeRozan especialmente tras su última temporada (16,7 puntos y 3,3 rebotes) y no quería dejar escapar a un jugador tan atlético como él. El acuerdo es por cuatro años y 40 millones aunque la ESPN asegura que la cifra final podría alcanzar los 46 millones en base a diferentes incentivos.

,
La renovación de Stephen Curry se produjo mucho antes y hay una noticia redactada al completo sobre ello. Curry estará bajo contrato con Golden State cuatro años más a cambio de 44 millones de dólares. En principio es una cifra baja para lo que el base podría haber conseguido, pero sus constantes problemas de lesiones han bajado su caché y ese ha sido también uno de los motivos de que no haya sido renovado antes.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Excepto Gibson, las otras tres renovaciones me parecen de lo más inteligentes. DeRozan tiene buena pinta y en un equipo como los Raptors debe seguir incrementando su aportación. Golden State se la juega con Curry, veremos si las lesiones le respetan y puede explotar su talento. Holiday con la salida de Iggy, y en caso de que Evan Turner no explote definitivamente, tendrá muchos minutos en Philadelphia.

  • Franco

    holiday mejora cada ves mas!

  • LuCho

    Vayamos por parte…
    CURRY: Merecidisimo contrato, podria haber aspirado a más, lastima las lesiones. Impensable no haberlo renovado, imperdonable!
    DeROZAN: Bajo mi punto de vista renovado a la alta conforme a lo que ha aportado, pero pienso que tiene muchisimo potencial y que si mejorase su tiro deberia ser el jugador franquicia de toronto, tiene clase, bien renovado.
    HOLIDAY: Me da pena que este en los sixers pero era una renovacion necesaria por eso mismo, por sentar en el su plan renove. Cualquier cosa que le diesen iba a estar justificada.
    Taj GIBSON: No creo que sea mal jugador pero creo que Chicago se ha subido a la parra con su renovacion… Igual como agente libre de un equipo desesperado podria haber conseguido mas. Chicago parece haber actuado cual equipo desesperado. No comparto esta renovacion.

  • Héctor

    que le habrá pasado a Curry? tuvo un horrible 2/14 en el debut de los Warriors… cualquiera puede tener un mal día, pero hombre si firmas por 40 millones en el mismo dia como puede ser que no haya jugado inspirado!
    En cuanto al artículo coincido con la opinión del amigo LuCho, las renovaciones de Taj y Jrue no son del todo convincentes…