Bulls, Warriors, Raptors y 76ers renuevan a Gibson, Curry, DeRozan y Holiday

Anoche expiraba el plazo para renovar a los rookies del año 2009 y cuatro equipos lo dejaron par el último momento forzando la situación para conseguir un acuerdo más ventajoso.

Bulls, Taj Gibson
La franquicia de Chicago alcanzo el acuerdo en el último minuto del plazo con Gibson obligados a no perderle tras haber visto marcharse a un hombre alto como Omer Asik este verano. El nuevo contrato de Taj Gibson es de 4 años y unos 38-39 millones de dólares, aunque según el Chicago Tribune sólo 34 son garantizados y el resto dependerá de objetivos.

Gibson sabía que hubiese podido conseguir más dinero el próximo verano como agente libre restringido, pero ha optado por la seguridad. «No quiero ser un jugador egoísta, quiero lo que sea justo. Es mucho dinero. No podía rechazarlo, especialmente por la seguridad que me aporta. No sabes nunca lo que puede pasar a lo largo del año. En cualquier momento puedes lesionarte de la rodilla».

Taj Gibson promedió durante sus tres primeras temporadas 7,9 puntos, 6,2 rebotes, 0,8 asistencias y 1,3 tapones en 225 partidos jugados en total.

76ers, Jrue Holiday
Los Sixers hicieron oficial anoche que había llegado a un acuerdo por Jrue Holiday para un nuevo contrato de cuatro años. Diversas fuentes afirman que holiday cobrará 41 millones de dólares por esas cuatro temporadas. «Jrue es un gran jugador y una parte muy importante de nuestro futuro», declaró el propietario Josh Harris.

«Estoy extasiado por continuar mi carrera en Philadelphia», dijo Holiday. «Seguiré trabajando y dando pasos todos los días para conseguir un campeonato para esta ciudad y los aficionados». Holiday ha promediado 11,9 puntos, 5,0 asistencias, 3,3 rebotes y 1,4 robos en los 220 partidos jugados antes del arranque de esta temporada.

Raptors, DeMar DeRozan
En Toronto confiaban mucho en DeRozan especialmente tras su última temporada (16,7 puntos y 3,3 rebotes) y no quería dejar escapar a un jugador tan atlético como él. El acuerdo es por cuatro años y 40 millones aunque la ESPN asegura que la cifra final podría alcanzar los 46 millones en base a diferentes incentivos.

Warriors, Stephen Curry
La renovación de Stephen Curry se produjo mucho antes y hay una noticia redactada al completo sobre ello. Curry estará bajo contrato con Golden State cuatro años más a cambio de 44 millones de dólares. En principio es una cifra baja para lo que el base podría haber conseguido, pero sus constantes problemas de lesiones han bajado su caché y ese ha sido también uno de los motivos de que no haya sido renovado antes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.