Bulls y Nets contarán con equipo propio en la D-League

Después de que Indiana Pacers comprara en exclusividad el único equipo que quedaba ‘libre’ y compartido por varias franquicias, Ft. Wayne Mad Ants, la NBA anunció que la D-League contaría con más equipos en el futuro. Acto seguido se conoció que Charlotte Hornets no había perdido el tiempo y ahora ha sido turno de Chicago Bulls y Brooklyn Nets, que se incorporarán a la competición en la temporada 2016-17.

RELACIONADO: Los Hornets se agencian su propio equipo de la D-League>>

Los Nets publicaron recientemente su acuerdo para dar a luz a los Long Island Nets, que jugarán en el Barclays Center de Brooklyn durante la 2016-17 para trasladarse después al que será su hogar permanente: el nuevo Nassau Veterans Memorial Coliseum (estado de New York).

Los Bulls presentarán equipo de la mano del BMO Harris Bank y se convertirán en la 13ª franquicia, tras los Nets, en disponer del 100% de su afiliado en la D-League. Ahora mismo se encuentran en un proceso de selección del nombre en el que los aficionados podrán participar hasta el 25 de noviembre. El equipo jugará sus partidos en el Sears Centre Arena, en Hoffman Estates (Illinois).

Situación de la D-League en la 2016-17

Con estas dos incorporaciones la D-League establecerá un nuevo récord de participantes en la temporada 2016-17 con 22 equipos ya confirmados, todos ellos controlados totalmente o en parte por franquicias NBA. Y se espera que el crecimiento no termine aquí y que surjan nuevas plataformas para el desarrollo de jugadores de la mano de aquellas que todavía no cuentan con plaza.

– Equipos sin afiliado en D-League (8): Atlanta Hawks, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers y Washington Wizards.

  • Equipos que poseen el 100% de la propiedad de sus afiliados (13): Chicago Bulls (-nombre por determinar-), Brooklyn Nets (Long Island Nets), Charlotte Hornets (-nombre por determinar-), Indiana Pacers (Ft. Wayne Mad Ants), Cleveland Cavaliers (Canton Charge), Golden State Warriors (Santa Cruz Warriors), Los Angeles Lakers (L.A. D-Fenders), New York Knicks (Westchester Knicks), Oklahoma City Thunder (Oklahoma City Blue), Philadelphia 76ers (Delaware 87ers), San Antonio Spurs (Austin Spurs), Utah Jazz (Idaho Stampede) y Toronto Raptors (Raptors 905).

  • Equipos en propiedad híbrida o compartida (9): Boston Celtics (Maine Red Claws), Dallas Mavericks (Texas Legends), Detroit Pistons (Grand Rapids Drive), Houston Rockets (Rio Grande Valley Vipers), Memphis Grizzlies (Iowa Energy), Miami Heat (Sioux Falls Skyforce), Orlando Magic (Erie BayHawks), Phoenix Suns (Bakersfield Jam) y Sacramento Kings (Reno Bighorns).

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.