Bulls y Nuggets vencen a Heat y Celtics

Se acrecienta la sensación de que los Bulls cada día que pasa son una amenaza mayor. Se les empieza a incorporar sin muchos reparos al trio de los mejores equipos de la Conferencia Este. El jueves pasado sus víctimas fueron los Spurs; una semana después han sido los Heat.

El balance de Chicago contra Boston, Lakers, Miami, Oklahoma, Dallas, Orlando y San Antonio es de 9-5, habiendo vencido a todos los equipos al menos una vez y en dos ocasiones a Dallas y Miami, franquicias con las que ya tienen ganado el factor cancha en caso de empate al termino de la regular season.

Chicago Bulls 93 Miami Heat 89
Miami dominaba al descanso por nueve puntos de diferencia pero un gran tercer cuarto de Chicago igualó el resultado. El último periodo fue muy apretado llegándose al empate a 89 restando menos de un minuto, pero entonces Rose vio abierto a Luol Deng y este encestó un triple que valió por una victoria. En la siguiente jugada los Heat se encomendaron a LeBron pero El Elegido falló el tiro de tres que intentó.

Fue una buena noche, como siempre, para Derrick Rose, autor de 26 puntos y 6 asistencias aunque estuvo inconsistente en el tiro con 9/24 en total. Luol Deng anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes y Carlos Boozer 16 y 9. Joakim Noah disputó 27 minutos para sumar 7 puntos y 8 rebotes aparte de una gran defensa sobre Chris Bosh, al que amargó siempre que pudo. El ala-pivot de Miami anotó sólo 1 de los 18 lanzamientos que intentó, firmando el peor porcentaje conseguido por un jugador que haya intentado al menos 18 tiros desde 1973 . LeBron James terminó con 29 puntos y 10 rebotes mientras que Dwyane Wade colaboró con 34 y 8.

Con esta victoria Chicago (39-17) obtiene la ventaja de campo en caso de empate con Miami (42-16), factor que los Heat ya tenían perdido también contra Boston (41-15).

Denver Nuggets 89 Boston Celtics 75
Dos equipos que han cambiado sus plantillas se enfrentaban ayer. Pero los Celtics no contaban ni con los que se han ido ni con los que han llegado y por ahí se les escaparon todas las opciones. Boston solo pudo vestir a nueve jugadores y los de Doc Rivers se derrumbaron en el último cuarto, no logrando anotar en los seis últimos minutos y encajando un 16-0 en contra que dio el partido a los nuevos Nuggets.

Los jugadores llegados por el traspaso de Carmelo Anthony y Chauncey Billups estuvieron liderados por los 16 puntos que logró Wilson Chandler. En los habituales de George Karl, destacó Kenyon Martin, autor de 18 puntos y 10 rebotes. Por Boston el máximo anotador fue Paul Pierce, quien logró 17 puntos. Kevin Garnett sumó 14 puntos y 13 rebotes y Glen Davis 11. Delonte West estuvo en cancha 23 minutos para terminar con 10 puntos.

Rivers declaró que el traspaso realizado entre ellos y los Thunder «sería muy bueno para Boston siempre y cuando Shaquille O´Neal esté sano y juegue bien durante los Playoffs«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.