Butler hizo de todo ante los Wizards

Continúa el buen momento de Jimmy Butler. El escolta realizó un magnífico partido en Chicago contra los Wizards y los Bulls lograron la victoria por 106 a 95.

Butler finalizó la noche con 37 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, quedándose a solo dos puntos de igualar su mejor marca de la temporada lograda unos días atrás ante Atlanta. Butler estuvo magnífico, incluso anotando los 14 tiros libres que dispuso.

Dwyane Wade, autor de 14 puntos, no se ahorró elogios para Butler. “Está haciendo lo que Rondo y to vinimos a hacer aquí por él. Se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes de esta liga por encima de un simple All-Star. Lo está haciendo está semana, está haciendo de todo. Defiende al mejor jugador del otro equipo. Rebotea, pasa, anota, está siendo agresivo que es lo que hay que hacer cuando tienes 27 años. Es bueno”.

Otros jugadores locales destacados fuero Nikola Mirotic con 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones saliendo desde el banquillo y Robin Lopez con 10 tantos y 13 rebotes.

Ausencias en Washington y ‘rajada’ de Gortat

Los Wizards no pudieron contar con dos de sus tres máximos anotadores. John Wall y Bradley Beal no fueron de la partida y fueron sustituidos por Tomas Satoransky (12 puntos y 9 asistencias) y Sheldon McClellan (15 puntos). Markieff Morris tuvo una gran noche con 24 puntos y 15 rebotes y Marcin Gortat se fue hasta los 18 puntos y 14 rebotes.

Precisamente el pívot polaco fue el más crítico con el desempeño de los Wizards, quienes se quedan en el pozo del Este con un balance de 2 victorias y 7 derrotas.

“Tenemos que jugar mejor”, dijo Gortat. “Tenemos que competir. Necesitamos energía. Necesitamos esfuerzo. Hay que meter los tiros. Hay un montón de cosas que debemos hacer mejor. Ahora mismo según lo que sé tenemos uno de los peores banquillos de la liga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.