Butler rescata a los Bulls

Da igual el cómo. Lo importante es que les tocaba sacar un partido adelante.

A falta de 3,7 segundos para finalizar el choque, Jimmy Butler tomó la bola y decidió que ya era hora de acabar con la pésima racha de Chicago.

Su tiro en suspensión acabó entrando para poner a los suyos 96-98 en el marcador y darle de ese modo su primer triunfo en los últimos cuatro partidos.

Una necesidad como el comer

Se les notaba en el rostro. La victoria se había convertido en una necesidad imperiosa y solamente hay que fijarse en cómo celebraron la canasta final de Butler.

“Necesitábamos esta victoria”, dijo Butler. “Era importante para nosotros conseguirla frente a un equipo rival en la lucha por los Playoffs. Esperamos que esto abra una tendencia positiva de cara a los últimos ocho o nueve partidos”.

Nikola Mirotic anotaría 28 tantos, con nada menos que siete triples; mientras que el mismo Butler tendría 14 tantos.

En el lado de Indiana, Paul George tendría 20 puntos y 9 rebotes, por los 18 tantos y 7 rebotes de Ian Mahinmi.

Qué pasa con los Playoffs

El partido de ayer no era uno cualquiera.

Los Bulls se pusieron de nuevo con balance neutro (37-37), y quedan a dos partidos de los Pacers (39-35); sin embargo, los de Indiana perdieron un choque crucial para los Playoffs.

Con este triunfo, los Bulls se imponen en el criterio de desempate contra un oponente de la misma División. Es decir, que si ambos quedan empatados en el Este con el mismo registro, serán los de Chicago quienes accedan a los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.