Butler se une a las críticas de Wade; Grant, contesta

No pueden bajar más turbias las aguas por el río Chicago. Tras una nueva derrota ante Atlanta Hawks en la que dilapidaron 10 puntos de ventaja, Dwyane Wade utilizó su turno ante los medios para criticar abiertamente a sus compañeros y cuestionar su ética de trabajo. Wade solo salvó de sus duros mensajes a Jimmy Butler y parece que el escolta piensa en la misma dirección.

“Si no estás muy molesto tras perder cualquier partido algo marcha mal”, dijo Butler en comentarios que recoge el Chicago Tribune. “Es tu trabajo. Es lo que se supone que amas hacer y no creo que todo el mundo lo esté viendo así. Quiero jugar con tipos a los que le importe, tipos que jueguen duro, que quieran hacerlo bien para esta organización o hacer lo que sea para ganar. ¿Qué más da quien brille? Cuando ganamos, todos parecemos buenos”.

Críticas por el reparto de tiros

Butler y Wade tampoco están contentos con el reparto de los tiros. En el último minuto y medio del partido contra Atlanta, Paul Zipser primero y Nikola Mirotic después fallaron sendos lanzamientos que condenaron a los Bulls. Según las dos estrellas de Chicago los tiros decisivos deben ir para ellos.

“Entiendo que si tienes un tiro abierto, lo lances”, explicó Butler. “Pero en un momento del juego como ese… tienes que dar el balón a tus mejores jugadores”.

“Mi pensamiento es que si vas a lanzar esos tiros, mejor que hayas metido ese tiro muchas veces y lo hayas trabajado. Y eso no lo he visto lo suficiente”, expuso Wade sin mencionar a algún compañero en concreto.

La respuesta de Grant

Jerian Grant, sobrino del mítico Horace Grant y uno más de los afectados por el permanente cambio de bases de Fred Hoiberg —ayer Michael Carter-Williams volvió a no jugar un solo minuto y Grant fue titular—, usó Twitter para defender su compromiso ante las declaraciones de Wade y Butler.

“Dura derrota, aseguro que duele. Peor juego duro PARA GANAR cada segundo que estoy en pista y lucho cada día por todo lo que tengo”, escribió en Twitter Grant, tal vez en referencia a las palabras de Wade en las que decía que “no podía ser aceptable lo realizado salvo que todo lo que se quiera sea tener una camiseta de la NBA y hacer algo de dinero”.

“He jugado a este deporte desde que tenía 4 años. El baloncesto está en mi sangre y significa más que un cheque. La ÚNICA forma que conozco de jugar es para ganar. Mi punto de vista es que yo entreno duro, juego uno y juego para ganar en nuestro equipo”, sentenció Grant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.