Bynum y Odom fueron expulsados

Una de los recuerdos de estos Playoffs será la fea imagen con la que los Lakers se despidieron de la competición. Teniendo la eliminatoria perdida y marchando en el marcador 30 puntos por debajo, Lamar Odom y Andrew Bynum se autoexpulsaron.

El primero en hacerlo fue Lamar Odom, al realizar un fuerte bloqueo a la vez que empujaba al alemán Dirk Nowitzki. La expulsión se puede catalogar como rigurosa, pero los árbitros prefirieron tomar la decisión más dura para evitar futuros problemas en el encuentro.

Sin embargo, minutos después, Andrew Bynum llevó a cabo una de las acciones más feas de la temporada y golpeó dura e intencionadamente a J.J. Barea cuando este entraba a canasta (ver vídeo). Los colegiados no tuvieron ninguna duda y expulsaron al pivot de los Los Angeles Lakers inmediatamente.

La acción de Bynum fue calificada como vergonzosa y lamentable por toda la prensa norteamericana y puede que le acabe pasando factura en su futuro como laker. Por el momento se espera que reciba una fuerte sanción deportiva y económica que le impedirá comenzar la próxima temporada.

Al término del encuentro, Kobe Bryant y otros jugadores de los Lakers se interesaron por el estado de Barea, quien afortunadamente pudo seguir jugando sin problemas.

Hace menos de dos meses, Andrew Bynum ya realizó una acción antideportiva similar sobre Michael Beasley (ver vídeo) por la que fue suspendido con dos partidos y 275.000 dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.