Byron Mullens

Byron Mullens, seguro de cumplir con las expectativas de los Clippers

Con y saliendo en el quinteto inicial, lo que le queda en el banquillo a para jugar por dentro son , y . La llegada como agente libre del último creo cierta controversia entre los analistas de la liga, ya que no le veían nivel suficiente para ser el tercer pívot del equipo. Mullens sin embargo, está convencido de cambiar esas opiniones dando un salto de calidad en su juego: “Todavía hay un montón de escépticos y gente que dice: ‘¿Por qué los hacen esto?’ Pero espero demostrar que la gente se equivocada. No voy a defraudar a nadie en el equipo“, señala en clippers.com.

Sobre el papel que desempeñará en la pista, Doc Rivers tiene claro su rol: “Queremos que venga y abra la cancha“. Justo esta afirmación es la que hace que sus porcentajes de tiro cobren importancia, y en este apartado también ve margen de mejora un Mullens que el pasado curso promedió un 38.5 % en tiros de campo y un 31.7 % en triples, pero que está más centrado en reforzar otros aspectos de su juego. “Va a haber algunas otras cosas que voy a tener que hacer mejor, como el rebote y cosas por el estilo, por supuesto“, explica.

Byron Mullens forma parte de esa clase de jugadores que dejan muchos detalles de lo que pueden llegar a hacer, pero que mantienen la incógnita sobre si darán ese salto de calidad en algún momento. Ahora, este pívot de Ohio está en el lugar adecuado para demostrar que los que no confían en él se equivocan.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Manuel Sanmartin Otero

    Siempre me ha parecido un jugador con un futuro enorme, pero tal vez deberia haberse quedado en la universidad un año o dos mas, mejor eso que jugar 5 minutos de media en una docena de partidos al año… Un 7 pies con buen tiro exterior no se encuentra en todas partes.

    • melomano

      Ofensivamente es muy buen(buen juego de pies, buen tiro), su problema siempre ha sido la defensa y que es muy blando.

  • basquetmex

    Tampoco hay salto de calidad en DeAndre Jordan y ahí está, en el quinteto tiutular

  • taab

    para mi por talento le da mil vueltas al paquete de deandre jordan. mira que tienen equipazo los clippers pero con un center asi de titular no pueden luchar por el anillo.