Byron Mullens, seguro de cumplir con las expectativas de los Clippers

Con Blake Griffin y DeAndre Jordan saliendo en el quinteto inicial, lo que le queda en el banquillo a Doc Rivers para jugar por dentro son Ryan Hollins, Antawn Jamison y Byron Mullens. La llegada como agente libre del último creo cierta controversia entre los analistas de la liga, ya que no le veían nivel suficiente para ser el tercer pívot del equipo. Mullens sin embargo, está convencido de cambiar esas opiniones dando un salto de calidad en su juego: «Todavía hay un montón de escépticos y gente que dice: ‘¿Por qué los Clippers hacen esto?’ Pero espero demostrar que la gente se equivocada. No voy a defraudar a nadie en el equipo«, señala en clippers.com.

Sobre el papel que desempeñará en la pista, Doc Rivers tiene claro su rol: «Queremos que venga y abra la cancha«. Justo esta afirmación es la que hace que sus porcentajes de tiro cobren importancia, y en este apartado también ve margen de mejora un Mullens que el pasado curso promedió un 38.5 % en tiros de campo y un 31.7 % en triples, pero que está más centrado en reforzar otros aspectos de su juego. «Va a haber algunas otras cosas que voy a tener que hacer mejor, como el rebote y cosas por el estilo, por supuesto«, explica.

Byron Mullens forma parte de esa clase de jugadores que dejan muchos detalles de lo que pueden llegar a hacer, pero que mantienen la incógnita sobre si darán ese salto de calidad en algún momento. Ahora, este pívot de Ohio está en el lugar adecuado para demostrar que los que no confían en él se equivocan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.