Byron Scott: «Hay una gran plantilla; lo que tengo que hacer es que sean un gran equipo defensivo»

Los Ángeles Lakers han presentado hace escasos minutos al que será su nuevo head coach la próxima temporada, Byron Scott. El exjugador del conjunto angelino estuvo apoyado en su presentación por diferentes excompañeros de vestuario ‘laker’, leyendas del púrpura y oro como son Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jamaal Wilkes.

«Esto ha sido un sueño para mí desde hace mucho tiempo. Es un sueño hecho realidad«, dijo el nuevo entrenador jefe de los púrpura y oro en su presentación ante los medios estadounidenses.

Bendición de Magic Johnson

Antes de la intervención de Scott, sus excompañeros y amigos se encargaron de iniciar la conferencia de prensa alabando la elección que la franquicia ha efectuado. «Enhorabuena a los Lakers. Escogieron al hombre adecuado», dijo Magic Johnson.

Más tarde, Scott continuó desgranando la emoción que le produce sentarse en el banquillo angelino. «La pasión y el amor que siento por esta organización es insuperable. Lo único que lamento es que Dr (Jerry) Buss no esté aquí».

El técnico también dijo conocer la necesidad de un anillo que existe en la franquicia. «Sé de primera mano lo necesario que es traer un campeonato a esta ciudad y, como alguien que creció en Los Ángeles y jugó aquí la mayor parte de su carrera, sé lo apasionados y entregados que son nuestros fans. Daré todo lo que tengo para cumplir las expectativas de campeonato que nuestros aficionados tienen y que nosotros mismos tenemos», declaró.

La defensa

Sobre las decisiones que tomará al frente de los Lakers, Scott volvió a reiterar que una de sus grandes labores será concienciar a su equipo de la importancia de defender correctamente. «Creo que han juntado una plantilla que será muy competitiva. Lo que yo tengo que hacer es que juntos sean un gran equipo defensivo», alegó.

Sobre, Kobe, con quien compartió vestuario en su ocaso como jugador, dijo llevarse «extremadamente bien». «Tenemos una gran relación. Nos mandamos muchos mensajes Tengo muchas ganas de entrenar a Kobe. Es un increíble jugador de baloncesto que tiene una increíble mentalidad. Nos veo (hablando) mucho de este juego».

Sobre el sistema de juego que usará en los Lakers, Scott dijo que será «una mezcla de todo lo que hice en New Jersey, New Orleans y Cleveland (sus anteriores destinos como entrenador)».

Preguntado por Jeremy Lin, uno de los recién llegados, el técnico también se mostró ilusionado. «Es luchador, duro, compite. Puede lanzar a canasta, mover el balón o llevarlo por el suelo, irse a canasta…»

Por último, Scott negó que, ante la efervescencia de los Clippers en las dos últimas temporadas, Los Ángeles se haya convertido en territorio propiedad de la franquicia vecina. «No creo que L.A. pertenezca a los Clippers. Esta es una ciudad de los Lakers».

«Desde el principio»

Mitch Kupchak, general manager de la franquicia, también tuvo su turno de palabra durante la presentación de Scott y, en él, trató de justificar que el exjugador ‘laker’ siempre fue la primera opción de la directiva.

«Quiero agradecer a Byron su paciencia. Creo que está claro que él fue siempre nuestra primera opción. Desde el principio, aunque  pasamos un largo proceso, sentimos que Byron era el líder y la opción correcta».

 

Imagen: USA Today


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.