Calderón cree que los Knicks divertirán con Hornacek

La llegada de Jeff Hornacek al banquillo de New York Knicks –aún no ha sido anunciado oficialmente– está creando una ola de optimismo respecto al juego que desplegará el equipo el próximo curso, vaticinado por muchos como un adiós al triángulo ofensivo y una bienvenida a un baloncesto más veloz.

Justo sobre ese tema, e igualmente feliz por el cambio de rumbo, comentó hace semanas Carmelo Anthony que estaba «deseando poner en práctica» el estilo de Hornacek. Ahora, siguiendo esa línea de satisfacción, se expresa José Manuel Calderón.

«Estoy feliz por tener un entrenador y porque es un exjugador. Siempre es bueno tener a alguien que entiende qué es lo que pasa. Además, jugaron muy bien en Phoenix. Ya sabes, un baloncesto muy divertido. Con suerte, podemos jugar de esa manera y tener algo de diversión en la pista», señala a NBCOlympics.com.

Cuestionado por si puede ser el base que lleve a la práctica ese baloncesto rápido, el jugador español no duda de su capacidad para desarrollar cualquier tipo de juego.

«Puedo adaptarme a cualquier sistema, eso no es un problema. Rápido, lento, lo que sea. Como base, trato de llevar el juego y hacer lo mejor para mis compañeros. Eso es todo lo que puedo hacer. Ese es mi trabajo», finaliza.

¿Seguirá en el quinteto inicial?

Con un año de contrato por delante a razón de 7.7 millones de dólares, queda por ver que Calderón, que ha sido titular en los 114 partidos que ha disputado desde que llegase a la Gran Manzana en 2014, mantenga el puesto con Hornacek. En la última campaña sus promedios han sido de 7,6 puntos, 3,2 rebotes y 4,1 asistencias en 28,1 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.