Calderón: «Porzingis es ahora mejor que Pau Gasol cuando empezó»

El fenómeno Kristaps Porzingis está dejando tiesas las expectativas que toda la NBA tenía sobre el joven jugador letón. ¿Tiene mayor potencial que Pau Gasol o Dirk Nowitzki cuando éstos flirtearon por primera vez en la NBA?

Una voz autorizada dentro de la NBA, el vestuario de los New York Knicks y el baloncesto español se ha pronunciado al respecto. «Porzingis es ahora mejor que Pau Gasol cuando comenzó su temporada rookie», alegó recientemente José Manuel Calderón, y se hizo eco NBA.com en su edición española.

¿Es apropiado el símil que ha empleado Calderón o el hype está volviendo a hacer de las suyas? En el caso Porzingis hay que tener en cuenta que ha ido a parar a la ciudad de Nueva York, un hervidero de tinta impresa e histrionismo baloncestístico a todos los niveles. El eco en la Gran Manzana es siempre planetario.

Aunque sí es cierto que el amanecer de Porzingis en la NBA está dejando loco a todo el mundo. «A Pau le costó hacer esos números y acabó siendo Rookie del Año, así que a ver cómo termina esta temporada. Le comparan con Pau y también con Dirk Nowitzki, y creo que tiene cosas de los dos. Lo que más llama la atención es lo rápido que está firmando ya esos números, eso es algo que nos ha sorprendido a todos», prosiguió Calderón.

Ante Rockets

Sin ir más lejos, Porzingis desguazó a los Rockets el pasado sábado con 24 puntos, 14 rebotes, 7 tapones y más de un 65 por ciento tanto en tiros de campo como en triples.

Porzingis es, actualmente, el segundo clasificado en eficiencia de los jugadores de primer año, solo por detrás de Karl Anthony-Towns. El letón suma seis dobles-dobles en catorce partidos y promedia 13,2 puntos, 8,8 rebotes y 1,5 tapones por noche.

RELACIONADO: Porzingis ya agota camisetas de los Knicks>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.