El calendario de preparación del Team USA para Río

Ya se conoce el calendario de amistosos con los que el combinado de Estados Unidos preparará su defensa del oro olímpico en los próximos juegos. Hasta cinco encuentros se han programado en una gira por el país norteamericano que servirá para confeccionar la lista definitiva de jugadores que acudirán a la cita de Río.

Tras conocerse los rivales a los que se enfrentará en el campeonato olímpico, la lista inicial de jugadores seleccionables, los retoques a dicha lista, e incluso la camiseta que vestirá el combinado norteamericano, solo restaba conocer cómo sería la preparación sobre el parqué del torneo que se disputará en verano. Y hoy, la federación de baloncesto de Estados Unidos dio a conocer el desarrollo de las semanas previas al evento.

En primer lugar, los jugadores convocados están citados en las instalaciones de la Universidad de Nevada el día 18 de julio, donde realizarán tres entrenamientos. A continuación, el equipo nacional disputará el día 22 un encuentro en Las Vegas contra Argentina. Posteriormente, el Team USA jugará dos encuentros seguidos ante China ―rival en los juegos―, el día 24 en el Staples Center de Los Angeles y el día 26 en el Oracle Arena de Oakland. Tras estos dos partidos, el combinado nacional se desplazará a Chicago para enfrentarse a Venezuela, otro rival de su grupo, en el United Center el día 28. Esta gira finalizará en Houston con un choque frente a la selección de Nigeria en el Toyota Center el día 1 de agosto.

«Es vital crear rápidamente la química en el equipo,  y esta gira nos permitirá familiarizarnos los unos con los otros, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico», expresó Mike Krzyzewski, técnico de la selección nacional de los Estados Unidos, que defenderá la medalla de oro lograda en Londres 2012 a partir del día 6 de agosto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.