Calipari asegura que David Blatt es un acierto de los Cleveland Cavaliers

John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky, tuvo ofertas de algunos equipos NBA a principios de este verano y los Cleveland Cavaliers fueron, probablemente, el equipo más interesado en hacerse con sus servicios.

Calipari, que podría haber recibido una oferta de los Cavs por valor de 60 millones de dólares y 7 temporadas, ha asegurado en una entrevista reciente para SiriusXM NBA Radio que David Blatt es mejor elección para el puesto que él mismo.

«David Blatt realmente sabe entrenar. Es mejor opción que yo para entrenar a ese equipo. Yo he entrenado contra él. He entrenado contra él en baloncesto FIBA y le he visto entrenar a Rusia. El tipo sabe entrenar ¿Vale?, dijo Calipari. Esos jugadores lo único que quieren es respeto. Si te respetan como entrenador jugarán como locos«.

El entrenador de los Wildcats de Kentucky dejó claro que no hubiera aceptado la oferta aunque hubiera sabido que LeBron James iba a volver y comparó a los Cavaliers de la próxima campaña con los Heat de 2010.

«No va a pasar en un mes, igual que en Miami. Será similar a eso. Tienen un gran entrenador. El mejor entrenador para la situación en la que están y lo que están intentando hacer», aseguró Calipari.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.