David Stern

Cambios en algunas reglas de los partidos NBA

La Junta de Gobernadores de la NBA se reunió en Las Vegas y varios cambios en cómo son arbitrados los partidos han sido aprobados. Uno de ellos, el uso de las repeticiones instantáneas en vídeo. compareció ante los medios y explico que a partir de ahora los árbitros, en cualquier momento del encuentro, podrán ver repeticiones de cualquier falta flagrante para determinar si es flagrante tipo 1 o tipo 2 o incluso “en algunos casos raros no señalar la acción como falta flagrante”, explicó Stern.

Los árbitros también podrán usar las repeticiones en los dos minutos finales de los partidos y durante toda la prórroga para decidir si un defensor estaba en la posición correcta o no en faltas por carga o por realizar un tapón así como para comprobar si ha habido goaltending (tapón ilegal) en los momentos finales de los partidos. En la liga americana se utilizan las repeticiones en vídeo desde el año 2002 y cada vez son más los elementos que pueden ser rearbitrados con esta tecnología.

En septiembre, el comite de competición revisará otro apartado que está en el punto de mira de la NBA desde hace tiempo: el flopping y las faltas cometidas sin balón.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.