Cameron Payne pasa por el quirófano

La temporada de novato de Cameron Payne fue complicada. El base se encontró con la responsabilidad de ser el base de un equipo aspirante al campeonato sin estar plenamente preparado, y lo acabó pagando. Las dudas sobre el 14º jugador elegido en el draft de 2015 fueron evidentes especialmente en Playoffs, donde Oklahoma City bajó claramente su nivel con el joven director en juego en cancha. Su segunda campaña como profesional será una reválida importante para Payne.

Pero su camino para mejorar como jugador se ha encontrado con un obstáculo importante. Los Thunder anunciaron este lunes que Cameron Payne pasó por el quirófano para operarse de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Pese a esta operación, la franquicia espera que el joven jugador esté disponible para el inicio de la temporada 2016-17, donde Payne es hoy por hoy el único base bajo contrato además de Russell Westbrook.

Cameron Payne dio motivos para ser optimista en la pasada Liga de Verano de Orlando, donde fue el máximo anotador del torneo promediando 18,8 puntos, 4,5 rebotes y 4,0 asistencias, liderando al equipo de Oklahoma City a la final. Eso sí, mejorar su toma de decisiones en partidos oficiales ante competencia NBA será su gran reto en la próxima temporada, especialmente en una franquicia en estado de provisionalidad tras la salida de Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.