El campeón argentino se enfrentará a los Raptors

Uno de los países que más ha aportado en los últimos años a la NBA tendrá una cita muy especial el próximo 14 de octubre. Los Raptors han confirmado que ese día organizarán un partido de pretemporada en el Air Canada Centre de Toronto ante el San Lorenzo, actual campeón de la liga argentina. Será la primera vez que un equipo de Argentina dispute un encuentro ante un equipo NBA, y confirma el creciente interés de la liga estadounidense en el mercado sudamericano.

En 2015, fue el Bauru brasileño el que viajó a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos, concretamente ante Knicks y Wizards, ambos resueltos con paliza al entonces campeón de la Liga de las Americas (campeón continental de clubes). Además, en los últimos tres años la NBA ha viajado a Rio de Janeiro para disputar un amistoso anual, los dos primeros entre equipos NBA, y el último entre Orlando y el Flamengo local.

Para el San Lorenzo, que cuenta con sus filas con Walter Herrmann, uno de los nueve argentinos que ha debutado en partido oficial de NBA, jugar contra los Raptors supone quitarse la espina del Atenas de Córdoba en 1997. En el difunto Open McDonald’s disputado en Paris (Francia), el equipo entrenado por Rubén Magnano y con históricos como Marcelo Milanesio, Héctor Campana o Fabricio Oberto en plantilla, estuvo a un partido de enfrentarse a los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen en la final, pero acabaron cayendo ante el Olympiacos griego en semifinales por un ajustado 89-86. 19 años después, el San Lorenzo saldará una deuda histórica de la NBA con el baloncesto argentino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.