Canal+ estrenará la próxima semana ‘The Doctor’, el reportaje de Julius Erving

Julius Erving

Canal+ estrenará la semana próxima ‘The Doctor’, uno de los reportajes de NBATV más esperados de todo el año. El reportaje, que cuenta con imágenes inéditas de Julius ‘The Doctor’ Erving, se vio rodeado de una gran expectación en su anuncio, y ha contado con una respuesta muy favorable de la crítica en EEUU. Así, ‘The Doctor’ se une a la larga lista de producciones que CANAL+ ha emitido durante la temporada, como los reportajes sobre Magic Jonhson y Chris Herren, o las entrevistas a leyendas como Michael Jordan, Charles Barkley y Bill Russel.

Este reportaje se emitirá la semana que viene en Canal+ 1 y Canal+ Deportes.

Julius ‘Dr. J’ Erving ha sido una de las más grandes leyendas del baloncesto mundial. Jugador de la ABA y la NBA durante los años 70 y 80, fue uno de los primeros jugadores en utilizar el ‘mate’ a la canasta, y popularizó gran variedad de ellos. El reportaje mostrará imágenes inéditas del jugador durante su época en la ABA, una liga de baloncesto paralela a la NBA de donde salieron otros jugadores como Artis Gilmore o Moses Malone, y que desapareció en 1976. De ahí, ‘The Doctor’ pasó a la NBA, donde jugó con Philadelphia 76ers hasta su retirada, tras un breve paso por los New York Nets, y con quién logró el título de 1983, del cual se celebran ahora 30 años. Durante su paso marcó una época en el baloncesto, siendo el modelo a seguir por jóvenes como Michael Jordan, y fue catalogado por muchos analistas como el jugador con más talento que ha pasado por la NBA.

Reservado con la prensa, el reportaje revelará muchas cosas del carácter y la historia de de este gran jugador, así como las grandes dificultades por las que pasó para llegar a triunfar en la mejor liga del mundo, como las trágicas muertes de su padre y su hermano durante su juventud, o la pérdida de su hijo pequeño. Además, contará con declaraciones de ex jugadores como Magic Johnson o Pat Riley, o el vigente campeón de la NBA Lebron James. Como el propio Riley declara sobre el reportaje «si no has jugado contra él, o le has visto jugar en su mejor momento, no puedes dar cuenta de lo grande que era». La semana que viene, en Canal+, una oportunidad de conocer a la leyenda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.