Carmelo aboga por la continuidad del bloque

A tan solo una jornada para el final de la temporada regular, los New York Knicks podrían catalogar su año como «satisfactorio». El equipo que comanda Kurt Rambis cerrará el curso con 32 victorias (si no gana ante Indiana), la mejoría más amplia de toda la NBA (+15 triunfos).

Fuera de los playoffs por tercera campaña consecutiva, es hora de pensar en el futuro y Carmelo Anthony, la estrella del equipo, ha reconocido que el bloque de la plantilla necesitará continuidad para seguir mejorando, informa el Newsday.

«Creo que esa es la parte más importante (la continuidad). Solo necesitamos un poco de consistencia, un grupo de chicos juntos durante un periodo de tiempo y no simplemente entrando y saliendo cada temporada», explicó.

«Creo que si podemos establecernos como equipo, como una franquicia año tras año, creo daremos unos cuantos pasos hacia delante. Los chicos se sentirán más confiados y cómodos con su juego y con el del equipo. No creo que puedan aprender un sistema en un par de meses y luego que unos entren y otros salgan. Necesitamos estar juntos por un periodo de tiempo largo para dominar este tipo de sistema», señaló Melo.

Todo hace indicar que Phil Jackson tiene tres jugadores intocables: el propio Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Robin Lopez.

Por otro lado, José Manuel Calderón (apunta a despido), Derrick Williams y Arron Afflalo parece que no seguirán. Los dos últimos, con opción de jugador, todo hace indicar que saltarán a la agencia libre.

Respecto a las renovaciones, Langston Galloway y Lance Thomas tienen todas las papeletas para extender su actual compromiso con los Knickerbockers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.