Carmelo Anthony, 40º jugador de la NBA en alcanzar 20.000 puntos

Carmelo Anthony hizo historia en la noche en que ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 96-93 sobre los Charlotte Hornets.

Antony terminó con 28 puntos y superó al comienzo del partido la cifra de los 20.000 puntos a lo largo de su carrera, convirtiéndose en el 40º jugador de la historia que lo logra.

«Nunca creí que estaría aquí hablando sobre alcanzar esta cifra», dijo Anthony. «Estoy honrado por ello. Habrá más en el futuro».

40º máximo anotador de siempre

Por tanto, Anthony es el 40º máximo anotador de la historia de la competición y con su media de 25,2 puntos por partido debería seguir superando rivales y colocarse en el top-30 a finales de esta temporada o principio de la siguiente.

Anthony es el segundo jugador de los Knicks en alcanzar esta cifra tras Patrick Ewing.

El sexto más joven en conseguirlo

Anthony ha alcanzado los 20.000 puntos siendo el sexto más joven de los 40 hombres que lo habían logrado antes. La lista la dominan dos jugadores en activo que no pisaron la universidad y por tanto se beneficiaron de empezar sus carreras en la NBA antes de lo habitual:

Los más jóvenes en llegar a 20.000 puntos

  • LeBron James: 28 años, 17 días
  • Kobe Bryant: 29 años, 122 días
  • Wilt Chamberlain: 29 años, 134 días
  • Michael Jordan: 29 años, 326 días
  • Oscar Robertson, 30 años, 97 días
  • Carmelo Anthony: 30 años, 157 días

Fuente | Elias Sports Bureau


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.