Carmelo Anthony acaba con los Bulls a pesar del regreso de Derrick Rose

El alto precio que pagaron los Knicks para conseguir a Carmelo Anthony mereció la pena. Al menos eso es lo que muchos periodistas y aficionados decían ayer al ver el despligue ofensivo del alero ante el equipo con mejor récord de la NBA.

Anthony se fue hasta los 43 puntos -su mejor marca como jugador de New York- anotando las canastas más importantes cuando más falta hacia ante los Bulls, permitiendo que su equipo se impusiese a Chicago por 100-99.

Primero un triple a la carrera para poner el empate a 91 que forzaba la prórroga y después otro triple muy similar que completaba la remontada a falta de 8 segundos para terminar el tiempo extra.

La canasta definitiva de la tarde llegó tras una larga posesión de los Knicks: 35 segundos, varios rebotes ofensivos y tres tiros fallados antes del triple que incendió el Madison Square Garden.

Derrick Rose, muy fallón toda la noche, especialmente cuando fue defendido por Iman Shumpert, erró en la posesión final -una entrada a canasta con un tiro decente- y la victoria fue para el equipo de Mike Woodson, con quien la franquicia de Nueva York no ha perdido ningún encuentro disputado en Manhattan (8-0).

Rose volvió a jugar tras haber estado ausente en los anteriores 12 partidos por una lesión en la ingle y su reciente inactividad se notó en la pista con numerosos fallos en el tiro y el pase. La estrella de los Bulls terminó con 29 puntos (8/26), 4 asistencias y 8 pérdidas. En su debe también hay que anotar el airball en el tiro sobre la bocina que podía haber dado el triunfo a su equipo cuando expiraba el último periodo.

Los Knicks llegaron a dominar por hasta 21 puntos en el primer cuarto, pero el equipo de Tim Thibodeau comenzó a jugar en serio hasta que a falta de 3:30 para el término del encuentro el electrónico mostraba un 81-91 a su favor que parecía definitivo.

«Ha sido un partido de playoff», comentaba Anthony. «Tenemos una oportunidad, puede que juguemos contra estos jugadores en los Playoffs si seguimos haciendo lo que estamos haciendo y terminamos en esta posición, así que era un partido muy importante para nosotros y deseábamos la victoria».

Los Playoffs se incian en unas semanas y no son pocos los que creen que New York podría dar quebraderos de cabeza a los Bulls en una serie a siete partidos. Por el momento Chicago (43-14) sigue líder del Este y los Knicks ya son séptimos con el mismo balance que los Sixers (29-27), quienes ahora mismo ocupan la última plaza que da acceso a la lucha por el anillo. Milwaukee Bucks (28-28) sigue al acecho.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.