Los Knicks igualan sus victorias de la temporada pasada

Aunque no están completando la temporada de su vida por el momento (17-19 es algo apañado pero nada para tirar cohetes), los New York Knicks han igualado ya el total de victorias que consiguieron la pasada campaña, la 2014-15.

Y casi desperdiciando una renta de 16 puntos, el equipo de la Gran Manzana venció por segunda vez en tres días a los Atlanta Hawks, con exhibición dual de Carmelo Anthony y Arron Afflalo.

El conjunto que dirige Derek Fisher encadena así dos victorias de manera consecutiva, después de una dinámica no demasiado enriquecedora en las últimas semanas.

Anoche ante Atlanta, los Knicks estuvieron empujados por Anthony y Afflalo, 23 puntos cada uno. Ambos se desdoblaron en ataque para terminar ganando por 101-107 en territorio enemigo.

16 tantos por encima en el tercer cuarto, la diferencia menguó hasta dos en el último período, sin embargo los Knicks no dejaron evacuar el triunfo con unos serios minutos finales.

Kristaps Porzingis terminó con 17 puntos y 11 rebotes. Además de sus 23 tantos, Carmelo Anthony colaboró a la causa con 11 rebotes y 7 asistencias.

«Me da igual»

«Les dije a todos que no hay que acordarse de la pasada temporada», alegó el propio Anthony cuando fue preguntado por el hecho de igualar el récord de victorias del pasado curso, cuando los Knicks fueron farolillo rojo del Este (17-65).

Los titulares de Atlanta

Por los Hawks, destacó que todo el quinteto titular superó la decena de puntos: Paul Millsap (19), Kent Bazemote (13), Al Horford (13), Jeff Teague (16) y Kyle Korver (12). No obstante, no fue suficiente para pertrechar la remontada en el último cuarto.

Horford añadió 10 rebotes y 8 asistencias a sus estadísticas. «Nos hemos enterrado nosotros mismos en el comienzo del tercer cuarto. No pudimos estar (bien) ahí. Luego cuesta mucho esfuerzo y lucha recuperarse. Le doy crédito a nuestros chicos por luchar y competir, pero tenemos que ser mejores durante más de los 48 minutos«, declaró Mike Budenholzer, técnico de Atlanta, tras el partido.

Con la derrota, los Hawks siguen sin certificar su asalto a la segunda posición del a Conferencia Este (21-15).

 

https://www.youtube.com/watch?v=NHpt2k3Fkq4

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.