Carmelo Anthony anota 50 puntos y los Knicks ganan en Miami

La mejor racha de victorias en la NBA dejó de ser de los hace unos días. Ahora mismo el equipo más caliente de la liga son los , demostrándolo ayer, precisamente, ante los campeones.

Los Knicks se impusieron en Miami a los Heat por 90-102 gracias a un espectacular , quien empató la mejor marca de su carrera al terminar con 50 puntos tras encestar 18 de sus 26 tiros.

Las ausencias de Miami esta vez sí pesaron mucho ante un equipo tan en racha como New York, ganadores de 9 partidos de forma consecutiva. LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers no disputaron el encuentro, aprovechando los Knicks para conseguir el triunfo en las series de la temporada por 3-1. Hasta ahora ningún otro equipo había ganado tres partidos contra Miami.

[Más: Analizando los raros datos que nos dejan los 50 puntos de Carmelo Anthony]

Los de Florida se fueron al descanso liderando el marcador por 58-50, pero en la segunda parte la defensa del equipo de Mike Woodson asfixio su ataque y sólo pudieron conseguir 32 puntos en 24 minutos.

fue el máximo anotador de los Heat, consiguiendo 23 puntos en total. Mike Miller anotó 18 tantos, Ray Allen 16 y Norris Cole 14.

Los Heat tienen asegurado el primer puesto de la Conferencia Este y tienen una ventaja de tres partidos -y el desempate- sobre los Spurs de cara a terminar con el mejor balance de la NBA. Los Knicks lideran la División Atlántico con un margen de cinco partidos sobre Brooklyn.

Notas: Miami llevaba 17 victorias consecutivas en casa… Tras este resultado los Heat (32-4) ya no tienen el mejor récord de la NBA en casa, el cual queda ahora en mano de los Nuggets (33-3)… Ha sido la segunda derrota de Miami en los últimos cuatro partidos… En 25 partidos que Carmelo Anthony ha jugado contra Miami incluyendo playoffs, ha superado los 40 puntos en cuatro ocasiones.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Doctor Who

    18 de 26 es uno de los porcentajes más altos de la historia para alcanzar 50 puntos.Deberíais analizar más esos números, buscar todas las actuaciones de 50 puntos de la historia y buscar en que puesto está esta actuación o cuando veces ha sucedido que un jugador tirando 26 veces llegue a 50 puntos.

  • NYK

    En los últimos partidos NY está recordando al equipo de principio de temporada. Si vuelve Stoudemire y con Chandler recuperado del todo sigo pensando que son aspirantes a todo. Aunque obviamente no son favoritos, creo que podrían dar la sorpresa contra Miami

    • doctorno1000

      Pues si, NY está recordando al de principio de temporada, pero me temo que si vuelve Stoudemire no funcione igual (a los números me remito)… no se porque pero Amare tiene algo que hace que la química del equipo no sea la misma cuando él esta. De todas formas si Carmelo sigue a este nivel tiene pinta de que llegaran a la final del Este. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-dia-149-3-partidos.html

      • NYK

        Hombre yo creo que la culpa del bajón de los Knicks no la tuvo Stoudemire, si no que simplemente coincidió en el tiempo. Con esto me refiero a que su vuelta coincidió en el tiempo con un bajón muy considerable de jugadores que estaban siendo muy importantes como por ejemplo Felton y JR. Novak también lleva un tiempo que no esta muy fino. Yo creo que simplemente fue coincidencia, aunque creo que en PlayOffs es donde veremos si en realidad Stoudemire mejora o empeora al equipo

      • doctorno1000

        Estoy de acuerdo con todo eso ha habido jugadores lesionados y otros han bajado el rendimiento… pero tengo la extraña impresión (mas por sensaciones que por otra cosa) que cuando está Stoudemire hay cierta tensión perjudicial para el equipo (que conste que me parece un grandísimo jugador).

  • Yoymiyo

    Estaba claro que este lo iban a perder, lo del otro día fue un milagro. Pero me gusta ver que el banquillo cuando tiene que dar un paso adelante lo de, Miller, Allen y Cole a un buen nivel. A ver cuándo vuelven (si vuelven) LeBron, Wade y Rio que ya tengo hasta mono de verlos!! Jaja

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Fue una gran noche para Anthony… sin lugar a duda. Pero el factor “Ausencia” de Lebron y Wade me obligan a pensar que Carmelo tenia la mente mas tranquila y hasta menos defensa (podría decirse). Vamos a ver que tal en los playoff, donde es muy posible que ambos se encuentren en la final del este.

  • KING JAMES

    Hoy también hay que multar a Heat no?