Carmelo Anthony, dispuesto a discutir su salida de New York

El ánimo del vestuario de los Knicks sigue decayendo. Su visita a Toronto acabó en una derrota rotunda, la 10º en los últimos 12 partidos. Para colmo, un artículo en una web lejos del reconocimiento masivo como FanRag Sports puede haber acabado de dinamitar la relación entre Carmelo Anthony y Phil Jackson. No solo por el contenido, sino especialmente por la firma.

Ataque directo a Melo

La carrera de Charley Rosen no se entiende sin la de Phil Jackson. Fue su asistente en los Albany Patroons, el equipo de la desaparecida CBA que Jackson entrenó en los 80, y ha sido incluso co-autor de un libro («More than a game») con el actual presidente de los Knicks. Rosen está considerado como una persona cercana a Jackson, quien a la vez raramente comparece ante los medios de comunicación, ni siquiera tras la breve desaparición de uno de sus fichajes estrella como Derrick Rose.

Por tanto, cuando FanRag Sports publicó un extenso artículo de Rosen analizando la situación de los Knicks, cuesta no ver en él un reflejo de la opinión del propio Phil Jackson. Su principal blanco, dedicándole casi un cuarto del artículo, fue Carmelo Anthony. Rosen dejó caer que el alero estaría dispuesto a no ejercer su derecho vetar un traspaso a Cavaliers o Clippers (equipos liderados por buenos amigos de Anthony como LeBron James y Chris Paul, respectivamente) y, sobretodo, criticando su rendimiento en New York.

Entre otras perlas, Charley Rosen afirmó que las piernas de Carmelo Anthony ya no daban para más, que sus «dedos pegajosos» limitan el movimiento de balón, que no defiende, que se queja constantemente y que, en definitiva, «ha superado su tiempo útil en New York». A la vez, Rosen aprovechó para elogiar en el mismo artículo como su amigo Phil Jackson es «un increible juez de talento y química de equipo, y en saber cómo arreglar un equipo roto».

«Si creen que mi tiempo se ha acabado…»

Por supuesto, puede ser solo una opinión personal sin que Phil Jackson la comparta, pero al menos el propio Carmelo Anthony, muy consciente de la relación entre Rosen y Jackson, lo ve de otra manera. Preguntado específicamente sobre la frase en la que se afirmaba que su utilidad en el equipo había caducado, Anthony respondió que «si ese es el caso que es lo que viene de ese lado, imagino que es una conversación que deberíamos tener. Si creen que mi tiempo en New York se ha acabado, imagino que es una conversación que deberíamos tener».

Si bien Anthony nunca mencionó a Phil Jackson por su nombre, la utilización de la tercera persona del plural en lugar del singular deja claro que la estrella de los Knicks no ve a Charley Rosen como el único que opina de esta forma. Anthony también afirmó que «si es lo que viene de ese lado, es lo que viene de ese lado. Nunca he pensado sobre eso para ser honesto. Lo escucho. Escucho toda esa retórica sobre lo que está pasando aquí y todavía vengo a trabajar cada día, jugar, romperme el culo e intentar no preocuparme por ello».

Anthony afirmó que «ni siquiera ha pensado» en la posibilidad de declinar ejercer su derecho de veto para ser traspasado a otro equipo, pero, a la vez, pareció más que abierto para discutir un escenario de salida de los Knicks. Mientras Phil Jackson mantiene su mutismo de cara al público (su última comunicación fue el 27 de diciembre para anunciar su ruptura con Jeanie Buss, propietaria de los Lakers), su nombre sigue en el ojo del huracán de los Knicks de forma implícita.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.