Carmelo Anthony: «Ésta es mi casa. No hay ningún lugar como Nueva York»

Carmelo Anthony, alero de los New York Knicks, se ha sincerado en una entrevista para el Washington Post. Admite que la decisión de quedarse en los Knicks fue «ajustada», pero que al final, Nueva York es su casa, y está deseando que comience la nueva campaña.

«No creo que volvamos a tener una temporada como la que tuvimos el año pasado. Cuando digo esto, creo que entraremos en Playoffs, a eso me refiero«, dijo Anthony. «Creo que tendremos una campaña mucho mejor que la del año pasado. Decir un número exacto de victorias es complicado, pero nos sentimos muy bien respecto a la temporada que viene. Tal y como nos sentimos, tengo confianza en lo que estamos a punto de crear«.

El ‘7’ de los Knicks ya ha cumplido los 30 y tuvo la posibilidad de irse a un equipo más hecho –Chicago Bulls–, pero al final decidió permanecer en Manhattan.

«Fue ajustado, fue ajustado«, aseguró Anthony sobre la decisión. «No me gusta hablar de eso. Ésta es mi casa. No hay ningún lugar como Nueva York. Aunque las otras opciones fueron intrigantes, no hay nada como Nueva York«.

Adaptación al triángulo

El alero es consciente de que no será fácil cambiar la mentalidad del equipo y adaptarse a la manera de jugar de Phil Jackson y Derek Fisher, pero ha trabajado duro y está deseando que la temporada eche a andar.

«No es algo que vaya a pasar de la noche a la mañana. Por eso me estoy metiendo ya, estudiando y aprendiendo para saber dónde voy a estar en la cancha«, dijo Anthony sobre la nueva ofensiva. «No se trata de mí, sino de todos. Si no estamos todos en la misma página, el triángulo no va a funcionar. Así que todo el mundo tiene que juntarse, jugar su papel y hacer lo que tienen que hacer para que funcione«.

Cabe recordar que el jugador ya ha trabajado para perder peso y poder adaptarse mejor al triángulo ofensivo.

¡Qué empiece ya!

Cuando le preguntaron por los refuerzos de algunos equipos del Este –Cleveland con Kevin Love, Pau Gasol en Chicago, Lance Stephenson en Charlotte, etc.–, Anthony dejó claro que lo que le importa es su propio equipo.

«Sin importar quien ha mejorado –de los demás–, creo que nosotros sí hemos mejorado«, dijo Carmelo. «No puedo esperar. Es emocionante simplemente por todo el trabajo que he realizado, todo el trabajo que muchos chicos han realizado. Puedes sentirlo. Todos están inquietos, esperando para volver. Estoy deseando que empiece esta temporada«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.