Carmelo Anthony guía a los Knicks a su tercera victoria en los últimos cuatro partidos

La entrada del 2014 ha supuesto un punto de inflexión en los resultados de los New York . El equipo que dirige Mike Woodson cosechó en la pasada madrugada su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al imponerse a los Detroit por 85-89.

, que ha olvidado sus problemas de tobillo, fue el más destacado de los suyos con 34 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto; además de 4 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 1 tapón en 39 minutos de juego. Destaca que el alero, con 2,9 segundos por jugarse, anotaría los dos tiros libres que darían la tranquilidad a los suyos para cerrar el encuentro.

Los Knicks, que contaban con la baja de Tyson Chandler, supieron responder al gran poderío interior de Detroit, quiénes entre , y sumaron 52 puntos y 36 rebotes.

Por su parte, Brandon Jennings repitió una actuación bastante pobre con 5 puntos, 5 asistencias y 2/12 en el lanzamiento. El base acumula su segundo partido sin alcanzar el 20% de acierto en el lanzamiento. En la pasada noche ante los Memphis Grizzlies cosecharía un 2/14.

Vuelve

El base volvió en la pasada madrugada después de superar unos problemas en la ingle. Sus números fueron de 12 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en 31 minutos.

“Obtuvimos una victoria, eso es lo principal”, destacó Felton pese al final apretado que se vivió en el Madison Square Garden.

Notas del partido

El equipo de Detroit acumula esta temporada un récord de 6-1 contra rivales de la División Atlántica. Con la derrota ante los Knicks, los Pistons acumulan cinco derrotas consecutivas. Su última victoria fue el pasado 23 de diciembre ante los Cleveland Cavaliers (92-115).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pistons

    Pues parece que seguimos tirando la temporada y otro fracaso mas en la reconstruccion. La verdad que muy desanimado con el rendimiento de mi equipo. Decepcionado con Dumars y sobre todo con Cheeks. No jugamos a nada.

    • GO PISTONS

      La verdad que a mi me pasa lo mismo, que decepción… Los fichajes de Smith y Jennings para nada acertados… Creo que debemos renovar a Monroe. Debemos reconstruir el equipo sobre él y Drummond, y conseguir un base que les de balones a estos dos, alguien tipo Calderón (que ya lo teníamos), Rubio, Rondo… y un buen alero.

      • waldganger

        De acuerdo, pero desgraciadamente Jose debía quedarse ciego para renovar…. y ni aún así. Hoy por hoy DETROIT no puede atraer a gente inteligente.

      • Julián

        Monroe de 4… ufff… es más 5, ¿no?

    • FanDemonium

      Sabes lo realmente triste? Leer unas declaraciones hace unos días de que smith no recibía minutos… creo que por que jugo un partido como 30mins, después de eso se ha cuajado un % de tiro alrrededor del 30, es que además de no aportar mucha cosa, un llorica, y llenings un inflaestadisticas del tres al cuarto

  • waldganger

    Es complicado que los pistons empeoren y la temporada es larga. Van a entrar en PO seguro. Vaticinado esto cuando uno hace lo posible, y a veces lo imposible, para ayudar a la bola a que no entre en la cesta, el basket también se vuelve sencillo. Es sencillamente patético que con ese roster la principal vía ofensiva es que el señor smith se ponga a postear!!!!!
    Muy muy decepcionante Maurice…..
    Y después el comienzo de un misterio. Donde están las decenas de verdugos de woodson????????

    • GO PISTONS

      Bueno y cuando no postea se dedica a lanzar mandarinas… Desastroso el % de tiros de campo de este señor.

      • waldganger

        Pero no se puede culpar solamente a smith. Anoche los knicks tiran el partido a la basura!!!! te dan una bola de game y qué demonios hace el banquillo????? ante un equipo destrozado en la zona????? pues no hace nada….. darle la bola a smith al poste….. es que para eso pueden ahorrarse varios sueldos: dejan a smith de entrenador, bueno, compartiendo con brandon, renuevan a Monroe y más partidos no perderían….. reputo, al menos en la última bola es difícil culpar a smith.

      • Piston

        Lo de Josh es el mejor fichaje de la decada, si lo comparas con el de Jennings. Ver jugar a este chico da pena el 60% de las veces que esta inspirado en ataque y el 100% los dias que tiene como el de ayer. Aunque no tenga cuerpo o estatura que pruebe de escolta porque de base le falta algo mas importante: CONOCIMIENTO DEL JUEGO (IQ, LECTURA, JUEGO DE EQUIPO,o como demonios lo quieras llamar, yo lo llamaria SER UN BASE)

      • RBC5

        Con tener un base que sepa hacer llegar el balón a los pivots sería suficiente. Es desesperante ver a Drummond y Monroe luchar por la posición en la zona y que al final tengan que salir fuera a recibir el balón porque el señor Jennings se empeña en botar o, peor aún, tirarse mandarinas. Ver cómo se desaprovecha el talento es frustrante y en Detroit se hace sin ningún tipo de rubor.

      • Yoymiyo

        Yo desde aquí, reclamo más minutos para Siva.

      • waldganger

        No te puedo, ni quiero tampoco, llevar la contraria.
        Yo grite eso cuando ganaban!!!!!
        Mira, existen equipos que juegan mal, rematadamente mal, el ejemplo es brooklyn, pero hasta que suena la bocina siempre puedes esperar un milagro, siempre se puede mejorar. Pero después existen equipos que están mal construidos. Y con esos ya milagros jodido, aunque jueguen bien…. detroit evidentemente es de los segundos. Dumars fitxó a calde!!!! conocía perfectamente la necesidad, pero por desgracia calde no se hubiese quedado ni por el doble de dinero. Qué haces entonces???? pues irte al mercado y traer lo que sea, porque te han dado pasta para gastar…
        Resumiendo, el equipo de la liga que más necesita un base no lo tiene. Pero es que la propia liga no tiene bases…..
        PD: yo de jennings desde las famosas declaraciones tras el partido de ROMA ya no espero NADA!!!! y mira si ha llovido….

      • Piston

        Y yo cuando ganabamos decia lo mismo, me parece que se ficho muy apresuradamente. Y para quitarme a Knight por Jennings, pues que quieres qt diga… virgencita virgencita que me quede como estoy. Si con el contrato de Villanueva (otra genialidad de Dumars, que ojo nos hizo campeones de dos maneras distintas…) renuevas a Monroe… No te queda mucho mas margen, porque a Jennings o lo mandas a Sacramento (xD) o a ver quien coño lo quiere jajaja. Vamos a ver que pasa y si KCP mejora de aqui a un futuro medianamente cercano.
        La unica esperanza es Peyton Siva, pero con la exigencia no tiene minutos

      • waldganger

        Grande si señor, es que no entiendo porque no juega nada….. yo colocaba este equipo en manos de SIVA ya…. de que exigencia hablamos???? si dan pena…. y maurice es base koño!!!!
        Yo de Monroe me iría olvidando piston…. desde que rechaza la renovación la cabeza la tiene en cualquier parte menos en la pista….
        Una última acotación. El problema de Dumars fue el dinero. A ti te dan dinero para gastar y es muy complicado que vuelvas a casa y digas: no, no…. he pillado esto a precio de saldo, total lo caro era una basura…..

      • Piston

        Pero que necesidad había de traerse a Brandon Jennings (el otro Brandon cobra 5 Millones menos)? Como digo lo de Josh Smith es un error que se puede solucionar con las buenas elecciones de este año -Siva y KCP, si lo demuestran claro (o les dejan)- y aprovechando el espacio salarial de Monroe, Stuckey y Villanueva sigue habiendo sitio para traer al menos a un buen jugador en la posición de 3, sea via sign and trade por Monroe o como agente libre.
        Otra pregunta que me surge es: Por qué se le hizo un contrato a Datome de 3,5 por 2 años si no se cuenta con él? (juega menos de 8 minutos por noche y en enero esta jugando menos de 4)

      • waldganger

        Lo de Jennings ya he tratado de responderlo. Cuando eres manager y te dan el dinero es complicado presentar un proyecto donde no lo gastes….. no existe otra explicació. UN manager que quería a calde a toda costa no puede firmar a jennings……
        El tema DATOME lo dije en el eurobasket. Me recuerda a Ajinça, pero todavía agravado claro. Es un fitxaje de vídeo Piston. Este chico tiene talento, pero a mi no me encaja para nada en la liga, y mucho menos en Detroit. Es inexplicable que Dumars, si estuvo con él en el eurobasket ( que creo que recordar que si…. ) lo firmase…..
        Datome no defendería ni a un niño de 3 años. En la pista me refiero.

      • GO PISTONS

        Drummond y Siva son mis únicas esperanzas en Detroit. Siva se esta saliendo en la D-League.

        Y proponer un trade basado en Monroe (que no a renovar seguramente) + Smith a un equipo que solo tenga un interior de referencia? Por ejemplo OKC, estos dos por Ibaka. Ibaka de 4 en Detroit junto a Drummond de 5. Y Smith de 4, Monroe de 5 en OKC. O lo mismo por Al Jefferson de los Bobcats + Kidd-Gilchrist que no ha rendido lo suficiente bien esta temporada en Charlotte (ahora esta lesionado a punto de volver).

        Es difícil que suceda lo sé, por rendimiento, contratos y por la pésima gestión de Dumars, pero me gustaría un trade donde consiguiéramos un buen 4 (si perdemos a Monroe) y un alero de garantías.

      • waldganger

        Ja, ja… deja de soñar, nadie en la liga quiere a smith en esas cifras. Yo a Drummond no se qué le veis la verdad…. ya es tarde para deshacer camino. Dumars debería centrarse en buscar un entrenador que pueda exprimir el roster que tiene.

      • caramelo anthony

        A Drummond se le ve que es una bestia fisica, vale que no va muy sobrado de talento, pero Howard tampoco y ahi esta, considerado uno de los mejores center de la liga.

      • waldganger

        Yo continuo inclinándome en la opción de que deshacerse de MONROE y quedarse con el otro es un error.
        Compararlo con Howard me parece demasiado aventurado. Y desde luego Drummond necesita que los demás jueguen para él, de lo contrario es una perdida de tiempo y dinero.

      • caramelo anthony

        No los comparo, pero mas o menos es un perfil de jugador parecido , a mi tambien me gusta muchisimo mas Monroe, me parece un interior completisimo, pero creo que su sitio esta fuera de Detroit, fichar a J. Smith creo que fue un error por parte de Dumars.

      • waldganger

        Repasa el bañito que le pegó el lituano anoche y me cuentas si son perfiles parecidos. Drummond es infinitamente más limitado que howard, que no es EWING, pero está bastante infravalorado por estos lares….
        En lo de Monroe coincidimos.

      • Piston

        Hollins es sin duda el entrenador ideal para este equipo.

      • waldganger

        A día de hoy me vale hasta Messina, y después de lo de anoche más!!!!! pero hollins????? con ese roster????? lo veo demasiado blando. Preferiría SLOAN con 20 años menos.

      • SYabur

        brother me salgo de tema un poco pero es que me falla la memoria un poco ahora en fiestas jeje, de cuales declaraciones hablas, las que hizo en contra de Rubio? o hubo otras? pregunto solo por cultura general, saludos.

      • waldganger

        Creo que todos conocemos la formación académica de Jennings. Cuando deja colgada a Arizona y prefiere largarse a Roma, ese momento coincide con la explosión mediática de Ricky, que en realidad en los USA ya se remontaba a bastante antes de Pekín….. el azar quiere que se encuentren en euroliga y juegan en Roma creo recordar, y ahí ya realiza unas declaraciones, mucho más matizadas que las tristemente famosas de después… en las que afirmaba sinceramente no entender porque la prensa americana ensalzaba a aquel base blanco….. y no a él supongo con su expediente tan brillante…. aquel día me quedo claro que no era precisamente Brian Shaw el chico.

    • JPer88

      Pues Woodson hizo una cosa rarísima en el 4to cuarto, la de volver al quinteto pequeño con Carmelo de 4. Ahí fue cuando se acercaron los Pistons. El 3er cuarto espectacular de NY fue jugando con dos hombres altos: Bargnani, Stoudamire o Martin. Y esos tres secaron completamente a Drummond y Monroe, imparables en la primera parte.
      Por lo demás, esta vev sí me gustó la rotación de Woodson en los otros 3 cuartos, y salvo la pájara ofensiva del último, el equipo empieza a jugar a algo.

      • waldganger

        No realizo una defensa de woodson, que conste en acta. Remarco el ventajismo de los que se le echan al cuello cuando pierde y estas últimas victorias callan. Anoche, como bien destacas , el último cuarto de NY es de fenopático!!!!
        Partiendo de ese puerto era evidente que al recuperar jugadores NY mejoraría.

      • JPer88

        Pues sí, tienes razón en la relación mejoría/jugadores recuperados. Tengo ganas de ver al equipo 10 partidos seguidos con todos sanos.

      • waldganger

        El problema es que el MARTIN de anoche es inviable a medio plazo, que Amare veo muy complicado que se asiente físicamente. Pero repito, había que ser muy zote para atizar todos los palos en la espalda de woodson. Y después muy cobarde para dejar de atizarlos.

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Fueron 4 robos de Melo ;)

  • k42

    Los Knicks van funcionando , defiende algo mas y la actitud y la punteria mejora. Es lo unico que les a faltado hasta ahora para ir con este record asique ya hay que ir mirando hasta puestos de PO. Goknicks! a por los heat:)

  • Rodrigo Calderon

    Otro gran partido de Melo y de nuevo se ven unos Knicks muy voluntariosos y con buen movimiento del balon pero hay que decir que Melo casi lo pierde al final no puede caer como si fuera un rookie en la falta que le propuso Smith,es mas creo que Josh nos da la victoria con ese airball en un 1 vs 1 con Melo jaja

    PD:El buen estado de forma de Kenyon le esta dando esa cuota de energia que les faltaban a los Knicks esperemos que siga asi.

  • JPer88

    Una vez visto, he de decir que partido irregular de NY. Una primera parte bastante decente, en la que no se sacaron diferencias porque Drummond y Monroe estuvieron increíbles.
    Luego el tercer cuarto fue un show defensivo. Shumpert impresionante en el perímetro y en algunas ayudas. Bargnani excelente defensa sobre Monroe, ojalá defendiera así siempre. Kenyon Martin un partidazo en general. Carmelo se comió a Smith en defensa y ataque.
    Pero llegó el último y bajó mucho el nivel defensivo (coincidiendo con que Woodson quitó a bargnani y jugó con Carmelo de 4 y Martin de 5). Un bloqueo en ataque que duró hasta los últimos minutos cuando Carmelo enchufó un triple y los tiros libres.
    Pero bueno, satisfecho porque para la temporada que se lleva, se está mejorando.

    • ewing33

      El problema es el minutaje que concede al chupón de J.R Smith y los minutos de proyección que resta a Tim Hardaway Jr,por no hablar de lo bien que funciona el equipo sobre todo en defensa de perimetro cuando juega Touré Murry,y en el momento que a vuelto Fat Felton hemos vuelto a las andadas perdidas de balón y nula capacidad de penetración.Por cierto,para esos que apoyan a Woodson,palabras posteriores a la victoria contra los Pistons. “Jugó 30 minutos,pensé que estaba muy fatigado en la recta final del partido,pero Beno no podía jugar,su rodilla le estaba molestando.No me sentía cómodo poniendo a Touré en esa posición jugando los momentos decisivos,tenemos que vivir con esto y Raymond se pondrá en forma jugando”.Eso es un entrenador,matando a un chico (Touré Murry) que cuando a tirado de el a dado la cara por el equipo y no lo ha echo nada mal,grande Woodson sobre todo dando minutos a sus “colegas” Smith y Felton y “matando deportivamente” a Murry.

      • JPer88

        Pues sí, lo poco (muy poco) que jugó Murry lo hizo bien. Creo recordar que lo saca por primera vez en los últimos segundos del segundo cuarto para defender.
        Y JR yo lo traspasaba, de verdad…Pones a Shumpert de titular (NUNCA me plantearía traspasarlo) y Hardaway de suplente. Sino es como tu dices, ayer por ejemplo jugó poco y falló varios triples, eso le restará mucha confianza. Si jugara más seguro le iría bien a él y al equipo.
        No estoy de acuerdo con Felton! A mi me gustó bastante en la primera parte. Luego sí tuvo varias pérdidas y despareció un poco. Si perdiera un poco de peso…Es indignante que el entrenador diga que tiene que ponerse en forma jugando, en vez de entrenando duro.

  • Rafa5M

    Que bien Carmelo, llego a las 2 asistencias

  • Edu

    El problema nº1 de estos Knicks ha sido y seguirá siendo los % de tiro. La defensa va a partidos, incluso a ratos, pero cuando el % de las máquinas de tirar funciona tienen opciones, cuando las mandarinas se las juegan sin ton ni son no las tienen. Así de claro y ahí sí que le tiro la culpa, para bien y para mal, a Potato.