Carmelo Anthony: «Me hubiese encantado jugar con Kobe»

Carmelo Anthony está listo para comenzar una nueva temporada con los New York Knicks tras haber sido cortejado por Bulls, Mavericks, Rockets y Lakers.

Precisamente sobre este último equipo se refirió el alero para una entrevista para ESPN para tratar de calmar las especulaciones desatadas la pasada por un artículo en el que se afirmaba que muchos jugadores no han querido jugar con Kobe Bryant en Los Ángeles.

Al menos ese no es el caso de Anthony.

«Por Dios que no. Por supuesto que no», respondió el jugador de los Knicks. «Si hubiese pensado que [jugar con los Lakers] era la situación idónea para mí desde una perspectiva global, hubiese examinado la situación más detenidamente. Simplemente me sentí más cómodo quedándome en Nueva York. Pero respecto a jugar con él… Estoy aquí ahora pero me hubiese encantado siempre jugar con Kobe«.

La reunión fallida durante el verano

Durante los encuentros que Anthony planeó con los equipos dispuestos a ficharle, la reunión con los Lakers incluía la presencia de Bryant, pero finalmente el escolta no pudo llegar a tiempo de sus vacaciones de Europa y muchos lo tomaron como un desprecio hacia Anthony.

La realidad es que los dos jugadores tuvieron conversaciones privadas durante esos días según ha contado Anthony.

«No me estaba llamando todos los días diciéndome ‘¡Ven aquí! ¡Te quiero aquí!'», explicó el alero de los Knicks. «Tuvimos conversaciones sobre diferentes situaciones ya fuera en Nueva York o L.A., pero no llegó al punto de que hubiera llamadas sin descanso o un montón de mensajes ni cosas así».

Ayuda con el triángulo ofensivo

Anthony también comentó que ha hablado con Bryant acerca del triángulo ofensivo característico de Phil Jackson que esta temporada está implementando Derek Fisher en la franquicia neoyorquina.

De hecho espera más consejos del escolta según avance la temporada.

«Si conozco a Kobe como creo que le conozco, actuará dejándome jugar y viendo como marcha la cosa y entonces durante la temporada seguro que me llamará para decirme ‘veo esto y veo esto otro’. Si necesito consejos de otra gente y quiero hablar con otros, tengo a la gente adecuada en mi teléfono para hablar».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.