Carmelo Anthony, molesto con Phil Jackson

Carmelo Anthony tuvo ayer uno de esos días en los que prefieres ni ver ni hablar con nadie. ‘Melo’ fue testigo de cómo Cleveland pasó por encima de los Knicks en su propia cancha y además tuvo que responder a preguntas incómodas a las que no podía responder como seguramente hubiese querido.

A Anthony le cuestionaron acerca del comentario de Phil Jackson en el que decía que el alero retenía en exceso el balón. El alero, visiblemente molesto por ello, dijo que no quería “responder a esas cuestiones” y comenzó a caminar alejándose de los periodistas, pero al poco se detuvo y volvió a retomar el tema al ser preguntado si las palabras de Jackson se habían producido en el momento adecuado y eran productivas.

“Si soy honesto con vosotros ni siquiera sé lo que se ha dicho”, dijo Anthony. “No quiero hablar de ello, sobre lo que haya dicho exactamente. Quiero permanecer alejado de ello ahora mismo. Mi pensamiento está en mis compañeros y en ganar. Hemos jugado un gran baloncesto y eso es lo único en lo que estoy pensando. Lo que haya dicho Phil, lo ha dicho. No tengo nada que decir sobre ello”.

El comentario de Jackson

En una entrevista con CBS Sports, Jackson habló de la actualidad de su equipo y dijo que Anthony podía hacer perfectamente la labor que en su día hicieron Michael Jordan y Kobe Bryant en el triángulo ofensivo.

“Muchas veces Carmelo quiere retener el balón más tiempo. Tenemos una regla: si tienes el balón dos segundos, estás beneficiando a la defensa. Él tiene tendencia a mantenerlo por tres, cuatro, cinco segundos y entonces todo el mundo se para. Ésa es una de las cosas en las que estamos trabajando. Pero se ha ajustado (al triángulo), sabe lo que puede hacer y está por la labor de hacer que funcione”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.