Carmelo Anthony quiere seguir jugando a las órdenes de Mike Woodson

El cambio de entrenador ha sentado estupendamente en los Knicks. La franquicia neoyorkina pasó de estar fuera de la zona de Playoffs bajo la dirección de Mike D’Antoni a asegurar con varios días de antelación su pasaporte a las fases finales con Mike Woodson. Y hasta la estrella del equipo admite la importancia de su técnico.

Preguntado sobre si le gustaría tener a Woodson de vuelta al banquillo de los Knicks la próxima temporada, Carmelo Anthony fue rotundo. «Absolutamente», respondió el alero a ESPN. «Apoyo totalmente lo que Woodson ha hecho». Anthony elogió su «forma de ver el juego, y lo que saca de sus jugadores, incluído yo. Mantiene a todos los jugadores a raya, y eso es lo que necesitamos».

Con Woodson al frente, los Knicks tienen un extraordinario balance de 16-6, un rotundo 72.7% de victorias que, extrapolado a la temporada completa, hubiera colocado a New York en el segundo puesto del Este, sólo por detrás de Chicago.

Pese a este cambio de dinámica, que también ha afectado a un Carmelo Anthony que está jugando su mejor baloncesto desde que llegó a los Knicks bajo la dirección de Woodson, el alero no quiere hacer leña de su anterior entrenador. «El entrenador Mike (D’Antoni) y yo nunca tuvimos choques, discusiones o desacuerdos. Nos comunicábamos, si había algo que no le gustaba, iba él y le decía ‘entrenador, ven y hazme saber qué no te gusta, si hay algo que no te gusta o algo que no hago. Mientras tú y yo estemos en el mismo barco, nada de lo que pase fuera nos afectará'».

Pese a todo, D’Antoni fue cesado el 14 de marzo, con un balance acumulado de 18-24. El ascenso de Mike Woodson, hasta ahora asistente, ha acabado de disipar dudas, convirtiéndo a los Knicks en un rival peligroso para el rival que le toque en primera ronda, que será con seguridad los Heat de LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.