Carmelo Anthony responde a Phil Jackson

Una de las innecesarias polémicas creadas por Phil Jackson en las últimas semanas vive un nuevo episodio. Carmelo Anthony lleva tres días respondiendo a las declaraciones realizadas por el presidente de los Knicks, quien dijo que el alero tenía una excesiva costumbre a retener el balón

Tras haberse mordido la boca dos días atrás, Anthony habló con los medios durante el entrenamiento de este viernes en Sacramento y confirmó su desacuerdo con la forma de proceder de Jackson. El alero fue sincero al dejar claro que sus dos posts en Instagram del día de ayer —Muhammad Ali envuelto en flechas una, un texto sobre el ego otra— iban dirigidos a Jackson.

«Ya he dicho lo que tenía que decir», respondió Anthony cuando le preguntaron por si sus actualizaciones en Instagram eran dedicadas a Jackson. «Me gustan las buenas frases. Tengo un montón en el teléfono y algunas veces vienen como anillo al dedo».

No era el momento

Anthony expuso que no entendía el porqué de las críticas en este momento de la temporada en el que los Knicks estaban en una buena racha. «Creo que estamos jugando un buen baloncesto. No entiendo el porqué de una nube encima del equipo. Hemos perdido un partido», dijo, antes de referirse de forma clara al ganador de once anillos de la NBA. «Si quería decir algo o solucionar algo, la puerta siempre ha estado abierta por ambas partes. Siempre me escribe o habla conmigo si hay algún problema. Siempre estoy dispuesto a hablar con los brazos abiertos», comentó».

«Mi objetivo está en lo que estamos haciendo. Estamos avanzando, haciendo buen baloncesto. No sé los motivos que habían tras los comentarios o de qué vinieron», dijo Anthony. «Solo quiero seguir haciendo lo que estamos haciendo. Jugar al baloncesto. Estamos jugando bien».

Soportando críticas

Carmelo explicó que se sintió sorprendido por las palabras de Jackson, ya que aunque «es Nueva York y sé lo que ocurre», también dijo que «no era algo que esperará» y que «no había hablado con él» sobre lo ocurrido. «Si quiere hablar sobre ello, bien. Si no, también bien. Es agua pasada para mí».

Asimismo Anthony dijo que ha cenado en ocasiones con Jackson hablando de baloncesto sobre «temas a mejorar en general», pero «nada específico sobre él para jugar de otro modo» y que «siempre ha sido una buena conversación» entre ambos. «No sé qué es lo que está ocurriendo», añadió.

Negatividad gratuita

Por último Anthony se quejó del mal momento elegido por Jackson para criticar su juego, con los Knicks en una racha victoriosa y una complicada gira fuera de casa.

«Estamos haciendo un buen baloncesto. Éso es lo único que realmente importa ahora mismo. Cualquier negatividad que ahora mismo tenga el equipo no creo que nos convenga, especialmente cuando estamos tratando de hacer un buen papel en esta gira de cinco partidos que tenemos con ocasión de hacer algo especial».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.