Carmelo Anthony sale al rescate de los Knicks

Tras desperdiciar una ventaja de 17 puntos, Carmelo Anthony acudió al rescate de los New York Knicks para amarrar un necesario triunfo ante Indiana Pacers por 109 a 103.

El alero de los Knickerbockers asumió el control de su equipo para anotar dos canastas decisivas en el último minuto de juego, incluida la que rompería el empate a 103 cuando apenas restaban 23,6 segundos.

«Ni siquiera he pensado en ello (si sentía que se escapaba el partido)», admitió Anthony. «Este es el momento en el que como grupo tenemos que reunirnos y cerrar y entender todo esto», añadió.

Anthony lideró la ofensiva de los Knicks con 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un 9/17 en tiros de campo. El base Derrick Rose añadió 20 tantos y 6 pases de canasta, y el reserva Willy Hernangómez destacó con un nuevo doble-doble (14 puntos y 10 rebotes).

En los Pacers, Paul George fue el máximo exponente con 31 puntos y 7 rebotes, seguido por el joven pívot Myles Turner con 22 tantos y 10 rebotes.

«Habría sido devastador. Que hemos tenido, ¿cuatro o cinco derrotas así? ¿Cinco o seis partidos como este? Todos ellas han sido devastadoras. Y esta habría sido otra para añadir a la lista, pero nos hará un equipo mejor», explicó Rose.

Willy adelanta a Noah

La irregularidad de Willy Hernangómez en la rotación que dirige Jeff Hornacek está siendo una constante, pero cada vez que el español pisa el parquet nadie puede negar que aprovecha sus oportunidades. Contra los Pacers disputó más y mejores minutos que el teórico titular, Joakim Noah.

El francés estuvo en la pista 12 minutos para cosechar 2 puntos y 6 rebotes. Por su parte, Willy se marchó hasta los 24 para cosechar el tercer doble-doble de la temporada y el segundo en el presente mes de enero (14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.