Carmelo Anthony, traspasado a los Knicks

Por fin. Desde que en agosto del año pasado Carmelo Anthony rechazó la oferta de renovación con Denver, se ha venido especulando incesantemente con su llegada a otro equipo. New Jersey, New York, Houston, Lakers… Finalmente los Knicks se quedaron con el premio y los Nets vuelven a quedar en evidencia. A pesar de los millones de Prokhorov, el nuevo dueño, ninguna estrella quiere implicarse en ese proyecto.

Desmenucemos el traspaso a tres bandas según ha informado en primicia el Denver Post esta pasada madrugada.

Los Knicks

Reciben de los Nuggets a Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Renaldo Balkman, Shelden Williams, Anthony Carter y el derecho a intercambiar la primera ronda del Draft de 2016 con los Nuggets. De los Timberwolves llega Corey Brewer.

El quinteto podría ser el formado por Billups, Fields, Anthony, Stoudamire y Turiaf. No cabe duda que el equipo pierde algo de fondo de armario, pero tener a dos jugadores titulares del All-Star en una liga de 30 equipos es algo que muy pocas franquicias se pueden permitir. De hecho la nueva pareja de moda en New York se instala directamente en el top-3 de dúos anotadores: LeBron-Wade 51.5 puntos por partido, Melo-Stoudamire 51.3, Durant-Westbrook 51.1.

Carmelo Anthony ha firmado la ampliación que deseaba y obtendrá 82 millones de dólares hasta que termine su contrato en la temporada 2014-2015.

Es cierto que lo que precisamente New York no necesitaba era más anotación y que perder a cuatro de los seis jugadores más utilizados a lo largo de la temporada (Felton, Gallinari, Mozgov y Chandler) puede ser muy arriesgado, pero el caramelo de conseguir a una de las máximas estrellas actuales con tan solo 26 años de edad era muy apetitoso.

Los Knicks serán peligrosos en primavera durante los Playoffs y en verano deberían intentar algún nuevo movimiento para empezar a soñar con el anillo en próximas temporadas. El salario total queda alrededor de los 60 millones cuando comience el curso 2011-2012 (en caso de que no haya lockout y se dispute la temporada). Chris Paul está en el horizonte para el verano de 2012, pero el eléctrico base tendrá muchas ofertas cuando sea agente libre.

Lo que tendrán que resolver los Knicks es la situación interna en la dirección y presidencia del equipo. La fractura entre Donnie Walsh (General Manager) y James Dolan (presidente) parece haber llegado a un nivel tan alto que no tendrá solución. Gonzalo Vázquez lo explica detalladamente en Yahoo!.

Al ser cuestionado Mike D´Antoni sobre el hecho de haber dado tantos jugadores por Carmelo, el técnico italoamericano contestó: «podríamos quedarnos toda la vida en 28-26 y pensar ‘teníamos un buen grupo'».

Los Nuggets

Reciben de los Knicks a Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Raymond Felton, Timofey Mozgov, la primera ronda del Draft de 2014 y tres millones de dólares. Provenientes de Golden State pero en posesión de New York, también obtienen la segunda ronda de 2012 y la segunda ronda de 2013. De Minnesota reciben a Kosta Koufos.

El quinteto podría ser uno formado por Ty Lawson, Afflalo, Chandler, Kenyon Martin y Nene. De todas modos aún es pronto para afirmar esto ya que se rumorea que los Nuggets van a a traspasar a Gallinari y puede que alguna pieza más.

No cabe hacer otra cosa salvo aplaudir a Denver. Pierden a su estrella, pero a cambio reciben a varios jugadores y futuras rondas para reconstruir sin dejar de ser competitivos. Sólo hay que recordar lo que recibieron en Toronto y Cleveland tras perder, respectivamente, a Chris Bosh y LeBron James: limosna.

George Karl se ha alegrado de que todo haya terminado. «Es una oportunidad para reinventarnos. Muchos estaremos tristes por perder a Billups ya que es un ganador nato. Él amaba Denver y nosotros lo queríamos mucho. Pero las cosas ocurren y hay que tomar decisiones. Estoy 100% de acuerdo con los movimientos realizados, incluso aunque sean arriesgados y no tengamos un base veterano en la plantilla», comentó Karl al Denver Post. «Mi esperanza es que sigamos siendo un equipo de playoffs«.

Karl termina contrato en junio pero es muy posible que reciba una oferta de renovación en las próximas semanas y la acepte. Nené Hilario puede convertirse en agente libre restringido pero quiero ampliar el compromiso con los Nuggets, se siente muy agusto en Denver y tiene allí a parte de su familia.

Los Wolves

Desde New York llegan Anthony Randolph, Eddy Curry (para ahorrar dinero cuando acabe contrato en junio), una segunda ronda de 2015 de los Nuggets y tres millones de dólares.

Con el traspaso de Brewer tal vez los Wolves busquen hacer hueco en su backcourt para la posible llegada de Ricky Rubio el próximo verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.