LeBron James expectante

Carmelo Antony contra LeBron James: más igualdad de la que se piensa

Los números y las estadísticas no dejan de ser números y estadísticas, pero conviene echar un vistazo a los datos que nos deja la serie entre y (cinco partidos):

La igualdad en anotación ha sido máxima – ambos jugadores han anotado 139 puntos entre los cinco partidos -. En rebotes la diferencia es a favor de Anthony ya que él ha jugado más tiempo de ala-pívot que James. En asistencias la ventaja es para LeBron, mejor pasador que su rival pero también rodeado de mejores anotadores.

Evidentemente LeBron es el mejor jugador de los dos, pero Carmelo tiene números que defienden su estatus entre la élite de la NBA a pesar de que aún no haya podido formar parte de un gran triunfo colectivo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jose Martinez

    Buen articulo,, aunque los fans de Lebron de seguro no opinan igual,, pero no los numeros estan ahi

  • agdormal

    Felicidades por el articulo,pero yo creo que no hay diferencia entre uno y otro porque no se sabe lo que hubiera pasado si LeBron hubiera acabado jugando en el Madison

  • Bueno. La diferencia es que si LeBron jugara en NYK y Carmelo en Miami, NYK estaría en segunda ronda y Miami en casa.

    Y esto es así aquí y en la República Popular.

    Carmelo no está ni entre los diez mejores jugadores de la NBA. Solo tenéis que verle contra LeBron, sin más recurso que el tiro a media distancia que ayer le entraron pero que durante los tres primeros partidos de la serie y gran parte de esta temporada regular ha sido de efectividad casi nula. De hecho, en esta misma web, http://www.nbamaniacs.com/articulos/%C2%BFpueden-coexistir-carmelo-y-lin/, y con razón, se hablaba que Carmelo debía adoptar un rol secundario en favor de Lin ya que como primer espada nunca ha hecho nada porque desconoce los fundamentos básicos del juego en equipo.

    Ayer, defendido por Battier, aún penetraba o doblaba algún balón per con LeBron delante su único recurso era jugarse el tiro como pudiera. Estoy seguro que si hubiera hecho falta, James hubiera subido la agresividad, y el carmelosistema hubiera desaparecido, como en los tres primeros partidos de la serie.

    Y ahora ha seguir alabando al sobrevalorado Carmelo. Le aplaudiremos cuando llegue al menos a unas finales de conferencia.

    PD: Comparar a James con Anthony debía de ser pecado o algo. Solo ver las trayectorias de los Nuggets post-Carmelo y los Cavs post-Lebron.

    PD1: LeBron, Kobe, Nowitzki, Wade, Duncan, Paul, Rondo, Rose, Durant, Howard, Love, Gay, WestBrook… y algunos más son bastante más jugadores que Carmelo. Lo digo por si alguno me pregunta que diez son mejores y más importantes en el baloncesto que él.

  • hernan

    Coincido con leon plenamente. No se puede comparar lebron con carmelo.
    Soy fan de los knicks y creo que hay que pensar seriamente en un traspaso de melo. No es jugador franquicia y nunca te llevará a un campeonato.
    Mal plantilla no tienen los knicks, falta un claro lider positivo