Carmelo se muestra entusiasmado con Derrick Rose

Todos los años la misma cantinela. Tenemos un equipazo. Vamos a dar guerra. Podemos pelear en los playoffs (si llegamos). Seguro que más de un seguidor Knickerbocker ha pronunciado estas palabras a principio de curso. Y luego, allá por febrero, viene el hostión.

Pero esta vez podemos permitirnos (entre los que me incluyo) creernos que de verdad somos una potencia en el Este. Tienen una buena plantilla. Compensada con veteranía y juventud. Un líder, Carmelo. Una futura estrella, Porzingis. Dos bases en condiciones, Rose y Jennings. Dos baluartes defensivos, Noah y Lee. Y un entrenador sobradamente preparado como Jeff Hornacek.

Como siempre hay un «pero», y esta vez muy grande. ¿Qué tal responderá el físico de Rose, Noah y Jennings? He aquí la maldita ‘X’ de la ecuación y posiblemente la incógnita que determine las opciones de los Knicks. Pero como bien han remarcado los nuevos fichajes, a ilusión y hambre de victorias no les gana nadie. Son tres años lejos de los playoffs, rozando el ridículo, y viendo como el talento de Anthony se desperdicia. Ya es hora de darle una alegría a la afición y la nueva temporada que se avecina puede darles muchas si consiguen una buena química y las lesiones respetan a la plantilla.

Esperanza en el ‘Media Day’

Como cada año los equipos presentan a sus jugadores en el llamado ‘Día de Medios’. Carmelo, que acaparó todos los focos de la prensa neoyorquina, reconoció su entusiasmo ante la posibilidad de compartir pista con Derrick Rose.

«Nunca he jugando con un tipo como Rose. He estado junto a otros bases de estilos diferentes. Para jugar al lado de un tipo explosivo como Derrick, alguien que puede subir el balón, que puede llevar la iniciativa del partido, alguien que es una verdadera amenaza en esa posición. Creo que para mí, lo único que puedo hacer ahora, es salir ahí y disfrutar de este juego. Disfrutar cada partido. Estoy muy contento. No me he sentido así en mucho tiempo», destacó.

Las caras nuevas: Noah, Jennings y Lee

«Joakim tiene mucho carácter. Es muy intenso. Emocional. Puedes verle en cada entrenamiento, en el gimnasio. Puedes verle cuando practicas con él al pick & pop. Puedes ver la concentración que tienen estos nuevos jugadores. En realidad nadie habla de Courtney Lee, pero creo que va a ser un gran fichaje para este equipo. Un tipo que sale a la pista y hace todas esas pequeñas cosas de las cuales la gente no habla. Y luego tenemos a Brandon Jennings. Ahora mismo está concentrado en ganar. En jugar un buen baloncesto y en ayudar a este equipo. Está centrado. La verdad es que todo el mundo está muy centrado. El nivel de concentración de todos ahora mismo es muy alto», relató Anthony.

Porzingis como pívot

En momentos puntuales de la pasada campaña Porzingis ocupó la posición de ‘cinco’ con Carmelo a su lado en la pintura. Pese a la llegada de Noah, esta opción tiene grandes posibilidades de repetirse el ritmo de juego rápido que quiere implantar Hornacek.

«Creo que esta opción beneficiará mi juego. Jugando como pívot haremos un baloncesto rápido corriendo la pista de arriba para abajo»,dijo Anthony. «Mi habilidad para estirar la pista, si en ocasiones voy a estar en el puesto de ‘cinco’, voy a quedarme completamente abierto. Creo que el estilo de baloncesto que vamos a jugar va a beneficiar a la gente que tenemos, sobre todo con Derrick Rose y su rapidez», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.