Carmelo quiere reclutar agentes libres

Estados. Primero viene la dificultad de saber lo que está pasando, después el tomar consciencia del problema que te atormenta, y más tarde buscar soluciones para remediarlo. Justo en esa última parte parece estar entrando Carmelo Anthony.

El alero de los Knicks tiene meridiano en su mente que este verano va a participar activamente a la hora de reclutar agentes libres para el equipo, intentando de este modo mejorar el roster y salir de la acuciante situación que están viviendo esta temporada.

“Me lo he puesto como prioridad, y vamos a ponernos a trabajar”, Anthony comentó a los medios tras el entreno del lunes en Denver.

Carmelo, negociador

El verano pasado, Anthony no pudo estar en esas reuniones cara a cara con los agentes libres, pero en el próximo mercado estival él será uno de los negociadores (a la par que filtro) que intente atraer a jugadores para la causa neoyorkina.

“Si queremos que este equipo sea mejor, si queremos más jugadores, no tengo más remedio que salir ahí y hacer mi trabajo, tratando de conseguir que la gente venga”, dijo. “Y lo hago para que también lo puedan ver desde mi perspectiva, la de un jugador”.

El conjunto de la Big Apple dispondrá de al menos 18 millones de dólares en espacio salarial.

Cogiendo nubes con lazos

El verano pasado fue un absoluto desastre para los Knicks. Su gen como cazadores de agentes libres quedó bastante en entredicho, puesto que todos sus objetivos prioritarios (Greg Monroe, DeAndre Jordan, Rajon Rondo…) les dieron calabazas sin más solución.

En esa mesa de negociaciones estaban Phil Jackson, como presidente; Steve Mills, como general manager; y Derek Fisher, como entrenador jefe. Al final lo que pudieron reclutar fue su plan B: Robin Lopez, Arron Afflalo o Derrick Williams.

Para evitar seguir cogiendo nubes con lazos, Carmelo se va a arremangar y formar parte de ese equipo de negociadores. Y el nombre que va a intentar de primeras (otra vez) es Rondo.

“Creo que Rondo dijo que no podría prosperar en un sistema como el triángulo que tenemos. Pero yo creo que encajaría perfectamente en él”, dijo Anthony.

Por completar el rumor, efectivamente Rondo dijo recientemente que “el triángulo no es un buen sistema para mí. No lo creo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.