Caron Butler estará entre 4 y 6 semanas de baja

La histórica victoria de los Clippers en Memphis, en la que remontaron 27 puntos de desventaja para llevarse el primer duelo de la eliminatoria, ha tenido un sabor agridulce. La franquicia angelina no podrá contar con Caron Butler, al menos, hasta una hipotética final de Conferencia tras fracturarse el dedo meñique de su mano izquierda.

Los Clippers han hecho oficial que el alero estará fuera de las canchas durante un plazo de entre cuatro y seis semanas. La lesión de Butler se produjo durante el tercer cuarto, tras engancharse con la camiseta del alero de los Grizzlies Rudy Gay. Una acción que no parecía grave en un principio, pero que ha acabado teniendo consecuencias más serias de lo esperado.

Butler continúa, pues, con su particular maldición en Playoffs. El alero ya se perdió la post-temporada de 2007, aún con los Wizards, tras romperse la mano derecha, y la de 2011 por una lesión de rodilla, en la que sus Mavericks ganaron el anillo. Pese a que podría volver antes de las Finales, Butler necesita que sus Clippers avancen al menos dos rondas sin su participación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.