Cavaliers: reunión de jugadores antes de la buena racha

No solo el despido de David Blatt para poner a Tyronn Lue ha sido el detonante en el cambio de Cleveland.

Según ha podido saber ESPN, los jugadores de los Cavaliers mantuvieron una extensa reunión tras el cese de Blatt en el que todos los trapos sucios fueron expuestos con el objetivo de recuperar el espíritu de equipo. Según las fuentes del medio norteamericano, el tema principal fue el deseo de que todos los jugadores fueran tuvieran las mismas reglas y no existieran diferencias como al parecer ha habido durante el último año y medio.

ESPN asegura que LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love no se desmarcaron de su posición de líderes del equipo y reconocieron sus errores así como expusieron de forma clara lo que esperan unos de los otros. “Fue algo muy sano para el equipo. Probablemente tenía que haber sucedido semanas atrás”, comentó una fuente de ESPN.

Reunión de una hora

Según ha podido trascender, los jugadores de los Cavs estuvieron reunidos durante una hora tras conocer de boca de David Griffin, el general manager, que su entrenador hasta ese momento había sido despedido.

James puso ejemplos de algunas de las situaciones que vivió en Miami con los Heat y algunos de sus compañeros le pidieron que diera un mejor ejemplo y mayor esfuerzo cuando caiga en momentos de frustración.

Victoria en Indiana

Los Cavs ganaron el lunes su quinto partido consecutivo al imponerse en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis por 106 a 111 a los Pacers tras una prórroga.

Nuevamente el ‘Big Three’ de Cleveland estuvo a gran nivel, algo que se ha convertido en norma en los últimos encuentros. Irving anotó 25 puntos, James registró 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, Love 19 puntos y además J.R. Smith logró 19 puntos y Tristan Thompson llegó hasta los 14 puntos y 12 rebotes.

Por los Pacers el máximo anotador fue George Hill con 23 puntos y el rookiee Myles Turner logró su primer doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. Paul George con 11 puntos y 8 asistencias pero un 3 de 15 en tiros de campo y Monta Ellis se quedó en 14 puntos tras fallar 13 de sus 18 tiros.

En sus declaraciones tras el partido LeBron dio a entender que su equipo aún está en un periodo de aprendizaje tratando de dejar atrás la ‘época Blatt’. “Simplemente estamos tratando de aprender como ganar, eso es todo. Estamos aprendiendo a ganar en situaciones complicadas y hoy ha sido una de esas situaciones”, comentó James en declaraciones a Associated Press.

Los Cavaliers marchan 5-1 desde que Lue es el entrenador y en las cinco victorias han alcanzado al menos los 111 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.