Cavs: derrota y bronca de James a sus compañeros

Los Cleveland Cavaliers perdieron en su visita a la cancha de Toronto Raptors por 103–99 y LeBron James terminó muy contrariado.

El alero, que logró 24 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, no está viendo que sus compañeros aporten lo suficiente en pista. La tercera derrota seguida fuera de casa de Cleveland fue la gota que colmó el vaso.

Según ESPN, LeBron y James Jones promovieron una reunión exclusivamente de jugadores para tratar cuestiones internas del equipo. Cleveland va 11–4 y las cuatro derrotas han llegado a manos de equipos de la Conferencia Este.

“Se trata de la mentalidad. Es algo interior. Yo siempre la tengo. Se trata de tenerlo o no tenerlo”, dijo James a los medios.

Ni siquiera las ausencias por lesión —Kyrie Irving, Timofey Mozgov, Matthew Dellavedova e Iman Shumpert anoche—, citadas como causa principal de la derrota por el técnico David Blatt, son motivo suficiente para LeBron.

“No es una excusa”, respondió por dos veces James a las preguntas de si la fatiga primero y las lesiones después eran los motivos del tropiezo en Canadá.

“No hemos tenido consistencia. No hemos jugado con el nivel físico y la urgencia requerida”, expresó James Jones. Para nosotros la temporada se trata de mejorar. Es muy pronto para pensar que hemos hecho algo o que hayamos conseguido un nivel que no podamos mejorar. Somos sólidos pero tenemos que mejorar. No somos un equipo que busque la mediocridad. Ser sólido no es suficiente«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.