Celtics y Lakers se enfrentarán por el récord histórico de victorias

Pese a recuperar al enfermo Julius Randle, ya recuperado de su neumonía, los Lakers fueron incapaces de romper la racha de 16 victorias en casa de Washington. John Wall, con 33 puntos, volvió a ser el mejor para superar la resistencia del equipo angelino, liderado por D’Angelo Russell (17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes). La derrota de los Lakers, de paso, deja un aliciente extra al clásico entre clásicos que se vivirá este viernes en Boston.

Un empate de décadas

Celtics y Lakers completarán otra línea de su legendaria rivalidad, si bien en este momento con la parte oeste de este duelo en horas bajas. Tras la última victoria de Boston ante Toronto, y la derrota de Lakers en Washington, ambos equipos llegan a su enfrentamiento con un perfecto empate histórico en victorias de temporada regular, sumando las logradas en la NBA y en su precursora BAA: 3.252 por franquicia.

Será la primera vez desde 2001-02, todavía en la era dorada de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, en el que el liderato histórico de los Lakers en esta clasificación se pondrá en juego. Las últimas temporadas lejos de la élite, incluyendo tres temporadas sin pasar de 30 victorias (y sin tenerlo asegurado en la presente) han hecho mella en esta ventaja. En este periodo, los Lakers también perdieron su lideato en porcentaje de victorias, superados por San Antonio (62,3% por 60,0%).

Dos situaciones opuestas

No deja de ser un duelo simbólico y, desde el punto de vista de los Lakers, seguramente la forma de retrasar algo inevitable esta temporada. Con los Celtics peleando incluso por ser primeros del Este al término de la temporada regular, su ritmo de victorias debería ser mucho más elevado que el del equipo con el tercer peor balance en la NBA de esta campaña. Y, pase lo que pase este viernes, la afición verde podrá presumir que sus 17 campeonatos siguen superando los 16 de su eterno rival.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.