Celtics y Wizards acaban su duelo cerca de llegar a las manos

Alta tensión en Boston. Los Celtics, pese a tener cinco bajas y tras caer 24 horas antes en Toronto, consiguieron arrancar una trabajada victoria ante Washington por 117-108, con un maravilloso Isaiah Thomas para cerrar el partido. Pero el duelo entre ambas escuadras no terminó con el bocinazo final. Una discusión entre Jae Crowder y John Wall acabó en un altercado entre los jugadores de ambos equipos y con empleados de seguridad colocados entre ambos vestuarios para evitar males mayores.

Más que palabras

Nada más acabar el duelo, Jae Crowder y John Wall empezaron a tener una acalorada conversación, con el alero de los Celtics visiblemente enojado. Crowder extendía el brazo directo a la nariz de Wall, un gesto que claramente irritó a la estrella de los Wizards, quien soltó una bofetada a su interlocutor. Compañeros y asistentes tenían que separarles para evitar que la sangre llegara al río entre ambos jugadores, claramente dispuestos a llegar a las manos.

La discusión seguiría en el camino a vestuarios, aunque esta vez quedándose afortunadamente solo en palabras. Una tensa situación que podría repetirse el 24 de enero, cuando Celtics y Wizards, rivales directos de división, volverán a encontrarse. Si bien habrá tiempo para calmar los ánimos, será un partido de alto riesgo entre dos plantillas sin demasiado apego entre ellas.

Thomas encendido

En el partido en sí, los Celtics enderezaron el vuelo pese a no contar con los tocados Avery Bradley, Jaylen Brown, Amir Johnson, Tyler Zeller y James Young. Eso sí, su mejor jugador valió por todos ellos al final. La luz de Isaiah Thomas (38 puntos, 20 en el último cuarto) sigue brillando con fuerza para beneficio de los Celtics. Washington lo sufrió al final en un partido que fue, hasta entonces, igualado. Bradley Beal (35 puntos, con un 6/10 en triples) fue su estrella, pero la frustración acabaría dejando huella en un final más tenso de lo que a la NBA le gustaría.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.