Cerrado el plazo para ejercer cláusula de amnistía: la lista final

Hace unas horas se ha cerrado el plazo para que las franquicias de la NBA ejerzan la ya famosa y repetida hasta la saciedad cláusula de amnistía sobre los jugadores.

Por ello, vamos a repasar los 8 jugadores sobre los que se ha aplicado la nueva cláusula del convenio colectivo:

– Andray Blatche: Amnistiado por Washington Wizards. La franquicia liberará los 23 millones de dólares que cobraría el jugador en las próximas 3 temporadas.

– Brendan Haywood: Amnistiado por Dallas Mavericks. El equipo pagará los 27.2 millones que quedaban en su contrato. Los Bobcats han conseguido a Haywood después de pagar 2.05 millones de dólares por él.

– Chris Andersen: Amnistiado por Denver Nuggets. A Birdman aún le restaban pendientes dos años de contrato a razón de 9.3 millones de dólares. Esta operación reviste carácter de maniobra para aumentar el margen del tope salarial.

– Darko Milicic: Amnistiado por Minnesota Timberwolves. La franquicia de Minneapolis cortó al pívot serbio para poder liberarse de los 7 millones de dólares garantizados de su contrato. Esta mnistia se hizo con la intención de tener el suficiente espacio salarial como para ejercer una suculenta oferta por Nicolas Batum. Milicic sigue sin equipo, y suena para los Clippers.

– Elton Brand: Amnistiado por Philadelphia 76ers. La franquicia ha tenido que pagar los 18.2 millones de dólares que le restaban de su contrato. Los Mavericks se han hecho con los servicios del pívot pagando 2.1 millones por él.

– Josh Childress: Amnistiado por Phoenix Suns. Horas después de que se hicieran con Scola, los Suns aplicaron la amnistía sobre Childress. El escolta tenía pendiente por cobrar 13.6 millones de dólares las próximas 2 temporadas con una opción para el jugador de una tercera por un valor de 7.3 millones. Childress sigue sin equipo.

– Luis Scola: Amnistiado por Houston Rockets. 30 millones de dólares – 21 garantizados – en los próximos 3 años es la cantidad de la que se querían liberar los Rockets. En el horizonte de las rumorologías pareció que esta decisión se tomó con el objetivo de conseguir a Dwight Howard. La realidad es que ahora Scola ha acabado en Phoenix Suns, gracias a imponerse en la puja por el argentino. Ha firmado para 3 años y 13 millones.

– Ryan Gomes: Amnistiado por Los Ángeles Clippers. El hueco económico necesario para Grant Hill lo deja Gomes, al que le quedaban por cobrar 4 millones de dólares en esta temporada.

El que acaba de terminar ha sido el segundo plazo para ejercer la amnistía. El primer plazo recordemos que fue antes del comienzo de la liga, finalizando la posibilidad de amnistiar el día 16 de diciembre. Por aquel entonces, fueron 6 los jugadores sobre los que se aplicó la nueva cláusula del convenio colectivo – por lo tanto, han sido 14 en total –. Esos jugadores fueron: Gilbert Arenas (amnistiado por Orlando Magic), Chauncey Billups (amnistiado por New York Knicks), Baron Davis (amnistiado por Cleveland Cavaliers), Travis Outlaw (amnistiado por  New Jersey Nets), Brandon Roy (amnistiado por Portland Trail Blazers) y Charlie Bell (amnistiado por Golden State Warriors).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.