Ni el ‘Chacho’ ni Embiid salvan a los Sixers

Segunda derrota de los Philadelphia 76ers, esta vez ante los Atlanta Hawks; y segunda en casa, ya que en el partido que abría la temporada cayeron contra Oklahoma City Thunder.

Los de Georgia se deshicieron de su rival en el Wells Fargo Center por un contundente 72-104 gracias al trabajo colectivo. Cinco jugadores de la franquicia de Atlanta superaron los 10 puntos: Paul Millsap (17+4+4), Kyle Korver (15+2+3), Mike Muscala (14+5+2), Dennis Schröder (11+3+11) y Thabo Sefolosha (11+4+1). Dwight Howard estuvo más discreto que en el partido anterior y acabó con 2 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

El comienzo del partido, con un parcial de 8-0 a favor de los Sixers, fue algo pasajero. En cuanto Mike Bundenholzer pidió un tiempo muerto, todo cambió. Los de Philadelphia, aún por hacer, demostraron su inmadurez con pérdidas de balón y distracciones en defensa; prueba de ello fueron las constantes opciones de tiro que tuvo Kyle Korver sin marca,  cosa que nunca se debería hacer.

Rodríguez y Embiid, solos

Ninguno de los dos pudo parar la masacre de los Hawks en Philadelphia. El base jugó su segundo partido como titular en temporada regular, acabando con 14 puntos (7/13 TC), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 pérdidas. De sus manos salió la canasta que cortó una sequía de seis minutos sin anotar por parte de los 76ers. Ya era tarde. Los de Atlanta iban 16 arriba en el marcador.

Joel Embiid fue el otro jugador que ayudó al equipo a mantenerse ‘en pie’. No brilló tanto como en su debut ante los Thunder, pero demostró porqué fue elegido en tercera posición por los 76ers en el Draft de 2014. El pívot jugó 15 minutos que le sirvieron para sumar 14 puntos, 2 rebotes y 2 tapones. Con su movilidad y versatilidad en la cancha, consiguió desesperar a un Dwight Howard que jugó 19 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.