Chandler lidera el primer triunfo local de Denver

Los Denver Nuggets consiguieron en la pasada noche su primera victoria como local en el Pepsi Center. El equipo que dirige Mike Malone venció a los Phoenix Suns por un amplio 104 a 120.

Wilson Chandler, recuperado de sus problemas físicos, brilló desde la segunda unidad con 28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Todo ello unido a un destacado 11 de 22 en tiros de campo y un  2 de 3 desde el triple. «Necesitamos cada victoria que podamos conseguir ahora», admitió el alero. «Los partidos cerrados, las lesiones… No importa como podamos hacerlo, pero necesitamos ganar», destacó.

Enérgico Faried

Kenneth Faried ha recuperado su puesto en el quinteto titular, y con ello parte de su autoestima. Molesto con la situación que ha vivido a principios de curso, el interior destacó bajo los tableros en su tercera apertura consecutiva con 20 tantos y 15 rebotes en apenas 26 minutos sobre el parquet.

«Este es mi sitio», señaló Faried. «No me gusta que la gente ocupe mi lugar. No me lo tomé muy bien. El entrenador sabía eso. Mis compañeros también lo sabían. Yo era franco al respecto y estaba muy molesto», explicó.

Otros jugadores destacados de los Nuggets fueron el base Jameer Nelson con 19 puntos; Danilo Gallinari con 18 tantos, y el joven Emmanuel Mudiay aportó 15 tantos.

Insuficiente Knight

El base Brandon Knight lideró la ofensiva de los Phoenix Suns con un espléndido partido. 32 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes con un 12 de 20 en el lanzamiento. Sin embargo; su actuación se antojó insuficiente para evitar la quinta derrota en las últimas seis jornadas. «Ahora mismo estamos 3-9. Nuestro objetivo era ser un equipo de playoffs, así que ahora mismo tenemos numerosos problemas», explicó el jugador.

Devin Booker acabó siendo expulsado por recibir una segunda técnica cuando apenas restaban 17,8 segundos para el final. El escolta destacó con 24 puntos, y Tyson Chandler, que volvía a las pistas tras ausentar cuatro partidos debido a la muerte de su madre, consiguió 5 puntos y 5 rebotes en 21 minutos.

Próxima jornada

Suns: continuando en su gira fuera de casa de seis partidos, el viernes visitarán el pabellón de los Indiana Pacers.

Nuggets: próximo choque ante los Toronto Raptors con un DeMar DeRozan que está emulando a Michael Jordan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.