Chandler Parsons anota 10 triples en una parte, una nueva marca NBA

Chandler Parsons entró en racha en la segunda parte del partido que Rockets y Grizzlies disputaron durante la noche del viernes en Houston.

El alero consiguió 34 puntos al encestar 10 triples en la segunda mitad, cifra que supone una nueva marca histórica en la NBA, batiendo el anterior récord establecido por Deron Williams en marzo de 2013 con 9 triples en una parte.

Además Parsons se hizo con el récord de triples anotados en la franquicia de los Rockets terminando con 10 de 14 desde el arco y los 34 puntos conseguidos son la mejor de su carrera.

“Estaba como fuera de mí”, dijo Parsons en declaraciones a Associated Press. “Nunca había sentido algo así en una pista de baloncesto”.

Una racha difícil de igualar

Quizá el dato más curioso de los 10 triples de Parsons es que los consiguió de forma consecutiva, igualando una anterior marca de Ty Lawson, quien también encestó 10 triples seguidos.

El récord de triples en un partido seguirá siendo de Kobe Bryant y Donyell Marshall con 12.

Insuficiente para lograr la victoria

Aún así Memphis terminó llevándose la victoria por 87–88, el primer triunfo que consigue ante un equipo de la división Suroeste tras haber comenzado el año 0–10 contra los equipos de esa división.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.