Chandler Parsons espera debutar con Memphis el martes

Uno de los fichajes más costosos del pasado verano puede hacer por fin su debut con su nueva camiseta la próxima semana. Según ESPN, Chandler Parsons espera disputar su primer partido con Memphis el martes en el duelo disputado en casa ante Denver. El alero, de 28 años, ha estado ausente durante toda la pretemporada y el inicio de la temporada regular para recuperarse plenamente del desgarro de menisco que sufrió a final de la pasada campaña. Parsons pasó por el quirófano en marzo y desde entonces no ha disputado ningún partido competitivo.

Sin prisas en Memphis

Considerado como una inversión a largo plazo (firmó un contrato por $94 millones y 4 años en julio), los Grizzlies no han precipitado más de la cuenta el regreso de Parsons, quien pudo empezar a entrenar a pleno rendimiento en la última semana de la pretemporada.

El inicio de los Grizzlies, con un balance de 3-3 pese a la ausencia de Parsons y haber limitado los minutos a sus estrellas Mike Conley y Marc Gasol, ha permitido no precipitar el regreso del alero, quien promedió 13,7 puntos y 4,7 rebotes en 29,5 minutos por partido en la última temporada, aún con Dallas.

Un extra de calidad

En su ausencia, los Grizzlies han confiado en otro nuevo fichaje, James Ennis, en el puesto de alero titular con buenos resultados, habiendo promediado 12,0 puntos y 7,2 rebotes en sus cinco partidos disputados. Eso sí, un Chandler Parsons debería suponer un salto de calidad en ataque por su capacidad de crear juego y su tiro, siempre y cuando supere sus problemas físicos. Su rodilla derecha le dejó sin terminar sus dos temporadas en Dallas, dejando un mal sabor de boca tras ser su fichaje estrella en 2014.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.