Channing Frye, baja indefinida por problemas cardíacos

El jugador de Phoenix Suns, Channing Frye, no realizará la pretemporada con el conjunto de Arizona debido a unos problemas recientes cardíacos. Un reciente reconocimiento médico ha descubierto que el ala-pívot sufre una miocardiopatía dilatada, es decir, sufre una hipertrofia y una dilatación de su corazón, lo que incapacita al órgano que bombee sangre con normalidad.

Frye será seguido a lo largo de la temporada por los especialistas médicos de los Suns. Por el momento se ha anunciado que el jugador dejará la práctica del baloncesto por lo menos hasta el mes de diciembre, fecha en la que se le realizará una segunda observación.

«Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores», expresó el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Suns, Lon Babby. «Channing y su familia tienen el apoyo de toda nuestra organización. Su salud es nuestra principal preocupación y estamos comprometidos a ayudarle de la manera que él lo necesite», agregó el dirigente.

En la pasada campaña Channing Frye disputó un total de 64 encuentros, 59 de ellos como titular, en los que tuvo unos promedios de 10,5 puntos, 5,9 rebotes y 1,4 asistencias en una media de 26,1 minutos de juego. Además, el jugador promedió un 41% en tiros de campo y un 34,6% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.