Charles Barkley defiende la homosexualidad en el deporte

En declaraciones al programa 106.7 The Fan, Charles Barkley ha asegurado que jugó con compañeros gays en dos o tres equipos durante su carrera y ha afirmado que no le molestó lo más mínimo.

El mítico alero no cree que los hombres deportistas sean homófobos, ni que los vestuarios de los deportes profesionales no estén preparados para abrir sus puertas a los homosexuales.

Barkley comentó: “Todos los jugadores han jugado con chicos gays y el que diga que no es idiota”. “Me molesta cuando oigo a periodistas y deportistas en televisión diciendo: ‘Ningún chico puede salir del armario en un deporte de equipo. Se volverían locos’. Pues dejadme decir lo que pienso: prefiero tener un chico gay que sepa jugar, que un heterosexual que no sepa jugar”. Aclaró el ex-jugador de, entre otros, los Phoenix Suns.

En este contexto fue preguntado por la situación de dos figuras del mundo del baloncesto americano, que acaban de declarar su homosexualidad: el presidente de los Suns, Rick Welts, y el jugador de la universidad de Villanova Will Sheridan, quien ha afirmado que fue muy aceptado por sus compañeros de universidad. Barkley quiso desear lo mejor a Welts tras esta noticia.

Por último afirmó que la sociedad discrimina a los homosexuales. “También los deportistas discriminan a los gays. Yo he sido un defensor del matrimonio gay durante mucho tiempo, porque como negro, no puedo estar a favor de ningún tipo de discriminación en absoluto”.

Fuente | ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.